sábado, 4 de julio de 2015

Caballero



Partidos disputados
Primera división
1
1
CABALLERO
(2002/2004)
Juan Carlos Caballero Marín
29/09/1978 Zaragoza
Portero




Fichado de un Segunda B como portero de gran proyección y por su Caballero gran campaña efectuada. Caballero era un guardameta alto, sobrio, grandes reflejos y buen manejo de los pies. Eterno suplente en su primera temporada, solo jugó el último partido de Liga sin tener una buena actuación. Para el siguiente ejercicio, ante la incorporación de otro portero y siendo el tercero de la terna abandona el club en el mercado invernal.




Carrera futbolística (extracto del artículo de Amigos de Colusso vs amigos de Kukleta, @colussokukleta)

Juan Carlos Caballero, nace en Zaragoza el 29 de Septiembre de 1978. Empieza a defender la portería de diversos equipos juveniles de la zona, como el Montecarlo y Stadium Venecia, hasta acabar en el antiguo filial del Real Zaragoza, denominado Stadium Casablanca. La temporada 1997-98 llegó incluso a sentarse en el banquillo en algún partido del primer equipo, antes de ser cedido a La Almunia.

La temporada 1998-99 ya deja de pertenecer al conjunto maño y marcha al Casetas, con el que juega frente al filial del Osasuna el play-off de ascenso a Segunda B. Su actuación fue buena en ese enfrentamiento, lo que lleva a los rojillos a fijarse en él, pasando al filial pamplonica para la siguiente temporada.

Dos temporadas pasó en el Osasuna Promesas, entrenando con el primer equipo. Luego pasaría a engrosar las filas del Figueras, donde vive el momento álgido de su carrera, completando una gran eliminatoria de Copa frente al Barcelona en la que el equipo del Ampurdán sigue adelante, lo cual le vale para ir convocado con la Selección Catalana. Aunque estuviera entre los héroes de aquel equipo que fuera sorprendente semifinalista de la competición.

Ese gran torneo le vale para que Monchi, que anda buscando un portero para hacerle la competencia a Notario tras la marcha de Frode Olsen, se fije en él, y si ya era un destino daliniano que el Figueras llegara a semifinales de Copa del Rey, el remate fue el sorprendente fichaje de Caballero por el Sevilla.

Aunque era su gran oportunidad la verdad es que su fichaje por el Sevilla acabó siendo un salto hacia abajo. La buena temporada de Notario no permitió que disputara un solo minuto hasta la jornada 38 del campeonato frente al Valencia, cuando el conjunto de Nervión no se jugaba nada.

Para el aficionado sevillista el partido tenía además la oportunidad de ver a este inédito portero. Ver si sería una competencia interesante para Notario en el futuro. El Sevilla perdió 0-3 y la actuación de Caballero no fue afortunada ante Aimar y compañía. No cuajó y en la siguiente temporada se le buscaba destino pronto, viniendo Esteban a sustituirle.

Ese destino fue una cesión al Tarrasa, en Segunda División, donde repite la faena de jugar únicamente el último partido sin nada en juego, en este caso un llamativo empate a cuatro goles en casa frente al Levante.

Ya desvinculado del Sevilla firma por el Éibar para la temporada 2004-05, donde sólo jugaría media temporada, llegando a disputar…un único partido. En esta ocasión una derrota por 1-0 ante el Murcia.

Como al portero titular eibarrés, Gorka Iraizoz, no hay quien le quite el sitio, se marcha para la segunda vuelta al Lorca, a Segunda B, donde sí sería titular. Al equipo murciano le da por poner a uno de sus jugadores como entrenador a mitad de temporada. El equipo se lanza hacia arriba y acaba consiguiendo el ascenso a Segunda A contra todo pronóstico. Ese jugador-entrenador era Unai Emery.

Pese al éxito obtenido Caballero no sigue en el Lorca, sino que se muda cerquita, a defender la portería del Cartagena. En los tres años que defiende la portería en la ciudad departamental.

La temporada 2008-09 firma por el Benidorm, con el que se vuelve a medir al Barcelona en Copa del Rey, aunque sin la misma suerte que en la ocasión anterior, pero parece que esas eliminatorias frente a los culés son una señal de que su vida va a cambiar.

Marcelo Trobbiani fue un futbolista argentino, Campeón del Mundo junto a Maradona en 1986, y jugador, entre otros, de Elche y Zaragoza. Luego inició una carrera interesante como entrenador. El hombre se encontraba sin equipo por la época que estamos tratando, así que le dio por instalarse en Benidorm y alrededores es allí dónde descubre a Caballero.

Trobbiani recibió una oferta para entrenar al Cobreloa chileno, y pidió el fichaje de ese portero que en el país andino no conocía, allí estuvo media temporada, saboreando la fama en Sudamérica, ya que se convirtió en titular en un conjunto con grandes ambiciones.

Pero el proyecto no salió bien. Trobbiani se marchó y con él Caballero, que pese a la positiva experiencia vivida, tuvo que volver a los campos de Segunda B del fútbol español defendiendo en las siguientes tres temporadas las porterías de Alicante, Sangonera, Teruel y Conquense.

En su última campaña comenzará la temporada en el Orihuela pero en enero del 2013 vuelve a probar suerte en Chile en este caso llega para reforzar a Club de Deportes La Serena recién descendido a la Primera "B" donde logra jugar solo la primera fecha, luego seria relegado al banquillo.


Trayectoria:
1997/98 Stadium Casablanca / La Almunia
1998/99 Casetas
1999/01 Osasuna B
2001/02 Figueres
2002/03 Sevilla FC
2003/04 Sevilla FC / Terrasa
2004/05 Eibar /Lorca Deportiva
2005/08 FC Cartagena
2008/09 Benidorm / Cobreola (Chile)
2009/10 Alicante CF / Sangonela
2010/10 Teruel
2010/11 Conquense
2011/12 Orihuela CF / CD La Serena (Chile)
            
Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario