jueves, 23 de julio de 2015

Conte



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa UEFA
134
114
17
3
CONTE
(1989/1993)
Ignacio Conte Crespo
21/02/1969 Zaragoza
Delantero




Delantero que destacaba por la rapidez de sus movimientos, gran habilidad en el momento del desmarque y por el fútbol sencillo que practicaba. Por su polivalencia podía jugar tanto de mediapunta como por cualquiera de las bandas. No siendo goleador su faceta atacante se basaba en el control del esférico con el regate corto y efectivo que facilitaba una gran labor de equipo, la de asistir a sus compañeros.




Zaragozano de nacimiento, con nueve años Nacho Conte se trasladó a vivir con su familia a Sevilla.  Allí se formó en las categorías inferiores del Betis, aún en categoría juvenil debutó con el primer equipo bético en octavos de final Copa de Rey contra el Logroñes en la 86/87. Siguió subiendo peldaños hasta llegar al Betis Deportivo en Segunda división B, en su última temporada verdiblanca  desciende a Tercera División.
En la temporada 1989/90 es fichado por el Sevilla para su filial, aunque Vicente Cantatore le da la confianza para poder hacerse un hueco en el primer equipo. Su debut con el Sevilla fue en Liga el 17 septiembre de 1989 casualmente contra el Logroñes, el mismo equipo con el que debutó con el Betis.  
En su primera temporada en el Sevilla Conte se convirtió, rápidamente, en una de los futbolistas más destacados del club hispalense asentándose plenamente en el equipo, participando en 29 de los 38 partidos de liga, en los que anotó cinco goles. Con ello contribuyó a que el club sevillano se clasificase para la Copa de la UEFA, tras siete años de fuera de las competiciones europeas.
Asentado plenamente en el equipo y su juego característico le abrieron las puertas de la Selección Española disputando su único partido con la “Roja” el 13 de noviembre de 1991 contra Checoslovaquia.
Conte permaneció en el Sevilla durante tres años más, jugando prácticamente siempre como titular. Tras no llegar a un acuerdo económico con el club hispalense para ampliar su contrato, en julio de 1993 fue traspasado al Tenerife.
En el club insular permaneció cuatro temporadas más, comenzó muy fuerte hasta ir perdiendo protagonismo en el equipo.
La temporada 1997/98 pasó al Racing de Santander, donde volvió a gozar de minutos de juego. Posteriormente jugó dos temporadas en el Herculés, una en Segunda División y la siguiente en Segunda B. Tras disputar sin éxito la promoción de ascenso, dejó los terrenos de juego.
Sin embargo, la temporada 2004/05, después de tres años inactivo, decidió volver a vestirse de corto para jugar en la AD Laguna, en Tercera División. Finalizada la temporada se retiró definitivamente.

Trayectoria:
1987/89 - Betis Deportivo
1989/93 - Sevilla FC
1993/97 - CD Tenerife
1997/98 - Racing de Santander
1998/00 - Hércules CF
2004/05 - AD Laguna


Un poco más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario