sábado, 19 de septiembre de 2015

Costas



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa España
Permanencia 1ª
Copa Ferias
283
169
78
30
2
4
COSTAS
(1963/1974)
Manuel Costas Sanromán
8/05/1942 Panjón, Pontevedra
Defensa




Once temporadas en el club -salvo seis meses cedido- de un defensa que dejó grato recuerdo por su rapidez en el corte y su gran salto, tesón e ímpetu aparte de una gran implicación en el trabajo del grupo, siendo titular indiscutible en el centro de la zaga sevillista durante toda un década.




Apodado como pecho-lata por su forma de correr, su estructura corporal y la posición de su pecho hacia adelante, que daba impresión aún más de lucha y coraje que ya por su profesionalidad tenía.
Comenzó a dar sus primeros puntapiés a un balón en su Galicia natal como delantero centro en el San Miguel para pasar posteriormente a la Tercera división en el Gran Peña de Vigo. Allí siendo Pepe Brand ojeador del club sevillista y viendo sus condiciones de proyección de jugador  no dudó en reclutarlo a las orillas del Guadalquivir en el club de Nervión.
Once campañas fueron las que defendió el escudo y unos colores que marcarían su carrera futbolística, el Sevilla F.C.
En una primera temporada 1963/64 donde notó el salto de categoría y tan solo disputó siete encuentros. Su segundo año, con Daucik en el banquillo y viendo que no se contaba con él, salio cedido a mitad de la temporada para coger minutos y experiencia en el Recreativo en Segunda División, esta salida temporal del Sevilla le valió para su vuelta haciéndose indiscutible desde ese momento en el equipo blanquirojo.
Con su perseverancia y lucha consiguió hacerse hueco en el centro de la zaga, a la vez de rellenar el vacío de la marcha de Campanal II.
Al final once campañas defendiendo la elástica y un escudo dejando sus señas de identidad en la entidad del Sánchez-Pizjuán. 
Tuvo que sufrir dos descensos y disfrutar un ascenso, y la participación en dos ediciones de la Copa de Ferias.
Zaguero muy regular que fue distinguido como mejor jugador del Sevilla durante cuatro temporadas (65/66, 66/67, 68/69 y 73/74) la última suya en el club lo que refleja que mantuvo un gran rendimiento hasta el final.
Tras su retirada del equipo, abandonó la práctica profesional de fútbol.



Saber más:

1 comentario: