jueves, 26 de mayo de 2016

Zambrano



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa de la Liga
72
59
11
2
ZAMBRANO
(1985/1987)
Manuel Zambrano Díaz
8/03/1960 Huelva
Centrocampista




Centrocampista polivalente, de gran capacidad física, luchador nato, con velocidad y técnica aceptable. Sabia jugar el balón con ambas piernas aunque la derecha era la suya. Aunque fuera un habitual nunca llegó a convencer ni a Cardo ni a Wallace, siendo utilizado tanto puestos defensivos como atacantes sin encontrarle su ubicación.




Comenzó sus primeros pasos futbolísticos en su colegio Madre de Dios, en Huelva, hasta que llega al Ibañez Hermanos, equipo que será absorbido por el Recreativo de Huelva para su cantera.
Su debut en el Decano, con tan solo 17 años y en el primer partido oficial del Recreativo en Primera División el 3 de Septiembre de 1978 ante el Zaragoza, sustituyendo a otra leyenda sevillista, Enrique Lora.
Aunque la campaña acabó en descenso, Zambrano se fue afianzando en el equipo onubense, permaneciendo en el club durante seis campaña con 162 partidos en Liga.
La aparición del Málaga en la 84/85 le hace volver a jugar en la máxima categoría. Pero una mala temporada del club de la Costa del Sol, en la que acabaría con el descenso, siendo un habitual y su rendimiento aceptable hace que el Sevilla FC se fije en él fichándolo por tres campañas.
Fueron dos temporadas en el equipo de Nervión, que pese a disputar bastantes partidos no llegó a convencer en totalidad.
La primera campaña fue con Cardo que lo utiliza en el medio de campo en 26 partidos en Liga y un habitual en Copa con 8 aportaciones, cumpliendo sin alardes.
La llegada de Wallace hace que pierda su confianza en si mismo pues es variado constantemente de posición, siendo su posición más natural por la derecha y centrocampista de brega, el entrenador lo coloca en la izquierda, de extremo, de lateral siendo un comodín que no se adaptó a tanto cambio.
El Sevilla le abre las puertas para poder salir y es el Celta su siguiente destino.
Allí disputará tres temporadas de bastante buen nivel, hasta que en la tercera debido a una hernia discal pierde el protagonismo, siendo el mismo año que el Celta desciende.
Su último destino será el Murcia, que disputaría dos campañas, ya muy lastrado por la hernia que le hará dejar la práctica activa del deporte rey.
Tras colgar las botas encaminaría sus pasos hacia los banquillos convirtiéndose en entrenador.
  
Trayectoria:
1978/84 Recreativo de Huelva
1984/85 CD Málaga
1985/87 Sevilla FC
1987/90 R. Celta de Vigo
1990/92 R. Murcia
            
          

Más datos:
  • Estadísticas - Bdfutbol 
  • Zambrano: "Vengo al Sevilla con humildad y a intentar se útil" - ABC
  • El Sevilla traspasó al Celta de Vigo a Zambrano por cinco millones de pesetas - ABC
  • Zambrano: un valor del Decano - Fame Celeste        

No hay comentarios:

Publicar un comentario