miércoles, 24 de agosto de 2016

César



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa UEFA
31
27
2
2
CÉSAR
(1981/1983)
Julio César Coelho De Moraes
25/05/1955 Rio de Janeiro (Brasil)
Delantero




Delantero brasileño rápido, de gran "sprint", zancada elástica y un fuerte disparo en seco. Llegó para ser referente en el ataque sevillista, aunque el resultado no fue el esperado, pasando de puntiilas por el club. Quedará en la memoria del aficionado por marcar el gol 2000 en Primera División del Sevilla en Liga.




Carrera futbolística

César comenzó su carrera en el club Bonsucesso de Río de Janeiro en 1974. Aunque su llegada al mundo futbolístico fue tardía, con constancia y trabajo consiguió hacerse un habitual en el equipo titular.
En 1979, tras cinco años en el Bonsucesso, el Palmeiras de Sao Paulo, se fija en él. Un Palmeiras que intenta volver a la élite tras un par de años sin títulos, tras haber conseguido en la década dos campeonatos Basileiro y tres Paulistas.
Su paso por Sau Paulo, no fue el esperado, aunque tras un debut esperanzador (con gol incluido), fue perdiendo protagonismo, disputando 21 encuentros.
No habiendo encontrado su juego en el Palmeiras, vuelve a su ciudad Rio de Janeiro de la mano del Vasco de Gama. El regreso a su tierra le hace dar lo mejor de sí, despuntando en su juego y abriéndole las puertas a la selección absoluta brasileña.
Esto hace que sea el Sevilla FC quien se fije en el delantero brasileño, contratándolo por tres temporadas en la campaña 1981/82.
En las dos temporadas que permanece en el club no aporta lo esperado en el ámbito deportivo e incluso no se encuentra a gusto en la ciudad, lo que hace que no cumpla su contrato de tres años volviendo a Brasil en verano de 1983.
No deja buenos recuerdos en la afición sevillista, aunque entra en la historia consiguiendo el gol 2000 de Primera División del Sevilla en la Liga española.
Arriba a Brasil en la Portuguesa de Sau Paulo y después en el America SP pero sin aportación a los equipos
Decide volver a probar suerte en Europa, en este caso Portugal, dos temporadas en el Vitoria de Guimaraes (84/86) y una en el Farense (86/87). En ambos casos su aportación es mínima y no llegando a las expectativas de goleador.
Tras su paso por Portugal, vuelve a Brasil, a ligas secundarias, donde se retirará en 1991 en el Barra de Teressópolis, tras pasar por Atlético-PR, Goiás, Sampaio Correa-MA y Mesquita-RJ

  
Trayectoria:
1974/79 Bonsucesso (Brasil)
1979/80 Palmeiras (Brasil)
1981 Vasco de Gama (Brasil)
1981/83 Sevilla FC
1983/84 Portuguesa
1984 America SP
1984/86 Vitoria de Guimaraes (Portugal)  
1986/87 Farense (Portugal)

            


Un poco más:
  • Estadísticas en España Bdfutbol 
  • "Vengo dispuesto a triunfar aqui" - ABC
  • Cesar y el gol 2000 del Sevilla Orgullo de Nervión 
  • ¿Por dónde anda César? (en portugués) - Netvasco          

No hay comentarios:

Publicar un comentario