lunes, 12 de diciembre de 2016

Bonilla



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
44
37
1
6
BONILLA
(1967/1972)
José Bonilla Jiménez
15/03/1943 Sevilla
Portero




Portero canterano, muy joven, que le faltó fortuna para poder consolidarse en el equipo, aunque aún así fueron cinco temporadas. La sombra de Rodri era muy grande. Guardameta sobrio con muy buena colocación, valiente en los balones por alto y medía muy bien sus salidas.





Carrera futbolística

Sevillano de nacimiento sus primeros pasos fueron en el equipo del barrio de El Cerro del Aguila.
Con tan solo trece años entra en los infantiles del Sevilla de la Mano de Mario Klug, donde iría formandose en los escalafones inferiores del Sevilla FC.
A los 21 años debuta con el primer equipo de la mano de Antonio Barrios, que confía en los jóvenes del filial (Bonilla, Chacón, Toni…) con vistas a un equipo de futuro, sentando al incuestionable Rodri. La temporada no va como se espera y a pesar del cambio de entrenador por Arza, el Sevilla termina descendiendo.
Es la campaña 68/69 en segunda división Arza prefiere contar con la veteranía, perdiendo Bonilla su protagonismo pasando una temporada casi en blanco, aunque el equipo consigue la ansiada vuelta a la élite de primera.
La llegada de de Max Merkel al banquillo y la falta de oportunidades para jugar le hacen pensar en un cambio de aires, aunque el Sevilla no lo quiere dejar marchar.
Dos temporadas más con unas apariciones exporádicas, un guardameta joven al que se le cerraban las puertas para crecer. Rodri su ídolo y a la vez compañero le cerraba las puertas.
Es en la campaña 72/73 cuando el Cádiz, de Segunda División, se fija en él. Su llegada a la Tacita de Plata no puede ser mejor asentándose y convirtiéndose en titular indiscutible en el conjunto amarillo.
Tres temporadas en lo más alto, en la segunda de ellas a punto de volver a Primera. Es en su cuarta campaña en el Cádiz cuando pierde su protagonismo tras la llegada de Arza al banquillo gaditano.
Sin contar ya el Cádiz con él en la campaña 76/77 y en una operación relámpago es fichado a mitad de la temporada por el Espanyol de Barcelona de Primera división ante la lesión de su portero titular Borja.  Aún así, no disputó ni un solo minuto, ya que tenía por delante al Gato Fernández y a Echeverría.
Al terminar la campaña le sale la oportunidad de ir a Oviedo, pero no le convence la opción, vuelve a Sevilla, se entrena con el Sevilla Atlético y decide dar por terminada su carrera profesional con tan solo 31 años.

Trayectoria:
1967/72 Sevilla FC
1972/76 Cádiz FC
1976/77 Cádiz FC / RCD Espanyol 
            

Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario