lunes, 13 de febrero de 2017

Njegus



Partidos disputados
Primera división
Copa España
61
57
4
NJEGUS
(2001/2004)
Zoran Njegus
25/06/1973 Uzide (Serbia)
Centrocampista




Jugador  combativo y potente, un centrocampista de banda derecha reconvertido a lateral con el rasgo distintivo de fuerza y mucho trabajo para el equipo. Muy táctico pero con un juego poco brillante, más bien oscuro, de los que agradecen los entrenadores pero con falta de calidad. Fue perdiendo protagonismo en las tres temporadas que se defendió la elástica sevillista.




Carrera deportiva


Nacido en la antigua Yugoslavia sus primeros pasos fueron en el Sloboda Uzice, de ahí cuando cuando empieza a despuntar es el Estrella Roja quien se fija en él para su equipo sub 19, aunque pronto su juego aguerrido le hará dar el salto al Estrella Roja y llegará a ser internacional con la selección Yugoslava.
Pero es cuando la sorpresa salta cuando es fichado por el Atlético de Madrid, por una cantidad cercana a 6 millones de euros. Es el entrenador del equipo madrileño quien recomienda a este jugador sin nombre internacional, de poca brillantez, pero para Arragi Sacchi es primordial el sistema de juego en el que puede encajar.
La destitución de Sacchi en su primera temporada en el club hará perder el protagonismo que de él se esperaba.
La llegada de Ranieri al Calderón aun le cierran más la puertas, pero la mala campaña del equipo que acabará en descenso, y la llegada de Antic mejora el aspecto personal pero no el colectivo.
El descenso a Segunda hace que se haga con un puesto habitual en el equipo colchonero, su fuerza es necesaria para un fútbol más aguerrido en la división de plata, aunque el equipo no asciende se gana un puesto en la banda diestra.
Una nueva  aventura se le abre en un recién ascendido Sevilla donde su fichaje es recibido con cierto escepticismo a causa del irregular rendimiento que había mostrado como atlético, aun así en su primera temporada Caparrós confía plenamente en él, acomodándolo como carrilero diestro de los sevillistas.
La llegada Redondo, como en el mercado invernal de un joven Dani Alves en su segunda campaña hace que su protagonismo sea menor siendo utilizado tanto en el lateral como en el medio del campo.
Su último año en el club de Nervión estuvo lleno de dificultades: fue sancionado por el cuadro hispalense al retrasar su retraso tras las vacaciones navideñas, y finalmente le fue rescindido el año de contrato que le quedaba por cumplir. Ese suceso aceleró su retirada de los terrenos de juego, apenas superada la treintena.

Trayectoria:
1994/95 Sloboda Uzice (Yugoslavia)
1995/98 Estrella Roja (Yugoslavia)
1998/01 Atlético de Madrid
2001/04 Sevilla FC


Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario