sábado, 8 de abril de 2017

Duscher


Partidos disputados
Primera división
Copa España
Liga Campeones
Copa UEFA
54
37
12
3
2

DUSCHER
(2008/2010)
Alberto Pedro Duscher
22/03/1979 Esquel (Argentina)
Centrocampista

Títulos
Copa de España (2009/10)


Centrocampista de equilibrio, fuerza y rigidez. Ancla del equipo en la linea de mediocentro, sin demostrar alardes, corte de balón y pase rápido y fácil, con brillantez en su cometido. Jugador de los que hacen, falta veterano, bregador, profesional y con sapiencia de lo que es necesario, de los que no se ven pero sostienen al equipo. El argentino abandonó el club tras su segunda temporada dónde perdió protagonismo.





Carrera futbolística 


Alvaro Pedro "Aldo" Duscher comienza su  trayectoria profesional en Newell's Old Boys de Rosario, en la temporada 1995/96. Durante tres las temporadas defenderá la camiseta del equipo rojinegro conseguirá un campeonato de Segunda División, aparte de su apotación a la Selección Sub20 argentina con dos campeonatos sudamericanos y un mundialito.
Posteriormente, dio el salto a Europa, y más concretamente a Portugal, donde juega en el Sporting de Portugal en las temporadas 1998/99 y 1999/2000. En estos años ya consigue sus primeros títulos europeos, ganando una SuperLiga y una Copa del país luso. 
El fichaje de Duscher fue uno de los más caros de la historia del club blanquiazul, con un contrato largo (siete temporadas) por un chaval de 21 años,   ascendiendo su compra a 12 millones de euros, con una cláusula de rescisión en 90 millones de euros.
Su primera temporada está truncada por las lesiones y por un Mauro Silva inconmensurable lo que hace que su aportación al equipo fue escasa.
Aclimatado a la idiosincrasia del club y de la mano en el centro del campo de Mauro Silva va tomando cada vez más protagonismo y su rol se acentuará tras la marcha de su compañero en las tareas de contención y equilibrio del equipo herculino.
Es en tierras gallegas donde el jugador argentino se consolida como futbolista de élite. En Coruña juega durante siete temporadas disputando más de 200 partidos, incluidos cerca de 30 en Liga de Campeones, y ganando un par de Supercopas de España y una Copa del Rey. 
El Racing de Santander sería el elegido por Duscher tras quedar libre en la temporada 2007-2008. Su última temporada en Coruña no había sido buena y su llegada al Racing presentaba, cuanto menos, alguna que otra duda. Pero esas dudas se fueron disipando partido a partido pués colaboró a conseguir con el Racing la mejor clasificación de su historia y su clasificación para la Copa de la UEFA por primera vez en su historia.
Su buena campaña abriría los ojos a los ojos hispalenses que buscaba un sustituto a la marcha de Poulsen. En las filas sevillistas permanecería dos temporadas bajo las órdenes de Jiménez  (final de la segunda campaña con Alvarez en el banquillo) en un centro del campo formado por él y  Romaric, donde conseguiría en su primera campaña un tercer puesto en la Liga y la plaza directa para la Liga de Campeones, asi como una Copa del Rey en la 2009/10.
En el año 2010/11, ficha por el Español de Barcelona. Allí juega durante una temporada, antes de poner rumbo al fútbol sudaméricano y ficha por el Barcelona Sporting Club de Ecuador, de ahía a una aventura chipriota en el Paralimni donde pone punto y final a su carrera futbolística

Trayectoria:
1995/98 CA Newell's Old Boys (Argentina)
1998/00 Sporting de Portugal (Portugal)
2000/07 RC Deportivo de la Coruña
2007/08 Racing de Santander
2008/10 Sevilla FC
2010/11 RCD Espanyol
2011/12 Barcelona SC Guayaquil (Ecuador)
2012/13 EN Paralimni (Chipre)



Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario