viernes, 9 de junio de 2017

Herrero



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
41
36
4
1
HERRERO
(1989/1991)
Manuel Herrero Maestre
10/10/1967 Villena, Alicante
Defensa




Lateral derecho sin grandes alardes, correoso y cumplidor, de recorrido en la banda. Dos temporadas en las filas del Sevilla FC donde su participación se fue haciendo un hueco en la línea defensiva del equipo de Nervión, aunque su aportación careció de la proyección que se esperaba de su juego, siendo traspasado al finalizar la campaña 90/91.




Carrera deportiva


Nacido en Villena comenzó sus pinitos futbolísticos en su ciudad en los alevines con el Calzados Navarro con 11 años, después pasó a los infantiles de la Peña Villenense, y de ahí a los juveniles del Real Murcia. Desde la cantera pimentonera le llegó la oportunidad de debutar, de la mano de Kubala, en Primera División con tan solo 19 años en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC.
Tras esa campaña de su debut que compaginó los juveniles del Murcia, el Imperial (filial del Murcia) y el primer equipo, se hace hueco en la primera plantilla en la 87/88 disputando más de la mitad de los partidos de la temporada salvándose del descenso en el partido de promoción ante el Rayo Vallecano.
Un año más en el Murcia, aunque la mala temporada desembocará en el descenso a Segunda División.
Aunque tras el descenso se le abre la puerta del Sevilla, quien encuentra  en un joven centrocampista con proyección y con experiencia en primera una oportunidad. No le será fácil pues de la mano de Cantatore le costará coger sitio en el Sevilla, además de tener que retrasar su posición al lateral derecho.
En las dos temporadas en el conjunto blanco no llegó a explosionar y su paso por el equipo de Nervión fue muy discreto.
Volvió a la costa levantina y durante tres temporadas defendió el escudo del Castellón en esa tercera campaña terminan con un descenso de categoría.
Su siguiente destino es a la 2ª división B, es al Levante por dos campañas y  uno en el Gandía.
En la temporada 97/98 arriba en Eldense de tercera división, aun con la ilusión de seguir disfrutando de lo que le gusta: el fútbol.
Volverá a segunda división B de la mano del Ontinyent  con la ilusión fichar por dos campañas aunque en su segunda temporada volverá al Eldense.
Su carrera como futbolista terminará en tercera división tras jugar en el Pinoso y Jumilla.
Seguirá ligado al fútbol en la faceta de entrenador

Trayectoria:
1986/97 Imperial Murcia / R. Murcia CF
1987/89 R. Murcia CF
1989/91 Sevilla FC
1991/94 CD Castellón
1994/96 Levante UD
1996/97 CF Gandía
1997/98 CD Eldense
1998/99 Ontinyent CF
1999/00 Ontinyent CF / CD Eldense
2000/01 Pinoso CF
2001/02 Jumilla CF

            
Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario