domingo, 18 de junio de 2017

Poulsen


Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
Liga Campeones
Supercopa España
Supercopa Europa
95
62
6
15
9
1
2

POULSEN
(2006/2008)
Christian Bjørnshøj Poulsen
28/02/1980 Anaes (Dinamarca)
Centrocampista

Títulos
Supercopa Europa (2006/07)
Copa UEFA (2006/07)
Copa de España (2006/07)
Supercopa España (2007/08)


Centrocampista defensivo, tenaz, incansable, de gran entrega y buen desplazamiento de balón. Añadía otra dimensión al centro del campo, como jugador versátil, cubriendo toda la zona ancha y dando profundidad e intensidad al juego. Disputó dos campañas inolvidables en el Sevilla FC, en la que logró cuatro título y dejando un grato recuerdo al aficionado sevillista.




Carrera futbolística 


Nacido en Dinamarca, Poulsen comenzó en el club local Asaes BK. A los 15 años se juega con el Holaek, llegando a debutar a los 17 años con el primer equipo y siendo convocado por la selección de fútbol de Dinamarca sub-19.
En septiembre de 2000, se sometió a un período de prueba para el FC Copenhague en la primera división danesa y firmó su primer contrato profesional con el club en una semana. En su primera campaña unos problemas de corazón de su compañero Ståle Solbakken le abre aun más la titularidad en un equipo que consigue la Superliga danesa.
Tras un buen comienzo de la 2001-02 terminó subcampeón en la Superliga 2001-02, y Poulsen fue nombrado jugador del año. Fue convocado para la selección danesa para el Mundial de 2002.
Tras el Mundial de Corea ficha por Schalke 04 por 7 millones de euros siendo en ese momento el traspaso más caro de un club danés. Su comienzo en el Schalke 04 se hizo más fácil por el hecho de que su compañero de equipo en el equipo nacional danés, Ebbe Sand , también jugaba en el club. A través de su etapa en el Schalke, Poulsen jugó una serie de partidos como lateral derecho, pero con el tiempo se aseguró un lugar en el centro del campo para el club y el país.
En su etapa en el equipo alemán, consiguió una Copa en el 2004/05 y llegó a unas semifinales de la Copa de la UEFA en su última campaña, siendo eliminado por el Sevilla FC que sería su siguiente destino tras acabar contrato y a pesar de que los rumores lo vinculaban a Inter o al Milan su llegada fue a la capital Hispalense a un recién campeón de la UEFA.
En su partido de debut para el club, Poulsen Sevilla ayudó a ganar la Supercopa de Europa trofeo, con una victoria por 3-0 contra el FC Barcelona el 25 de agosto. Después de su primer mes en el club, fue nombrado el mejor fichaje en España. Se convirtió en el primer jugador en ser nombrado jugador del año por dos años consecutivos en Dinamarca, cuando también ganó el premio 2006. En una temporada excepcional del equipo de Sevilla, fue pieza básica y titular indiscutible en un equipo que consigue Copa de la UEFA, la Copa de España y pelear por la Liga.
La conquista de la Supercopa de España en su siguiente campaña y llegar a octavos en Champions fueron los logros de su última campaña en Sevilla.
El 14 de julio de 2008, la Juventus anunció oficialmente la adquisición de Poulsen de Sevilla FC. Por 9.75 millones de euros, con un contrato de cuatro años.
De este modo, Poulsen emprendió rumbo hacia Italia, donde jugaría dos campañas. No gozó del protagonismo que tuvo en el Sevilla puesto que Sissoko y Marchisio cubrieron a la perfección las posiciones más retrasadas de la medular, dejando pocas opciones al danés. Es por eso por lo que para la campaña 2010-11, la entidad italiana decidió traspasarlo al Liverpool a cambio de 4.5 millones de libras.
Pero no será una buena temporada en el club que con cambio de entrenador incluido de Hodgson a Kenny Dalglish, los vientos cambiaron no sólo para el Liverpool, pero también para Poulsen. Ta que el nuevo entrenador prefiere el joven centrocampista emergente Jay Spearing a Poulsen.
Tras no contar Dalglish con él, en agosto de 2011 el Liverpool acordó su cesión al Évian de la liga francesa.
Para 2012/13, Poulsen firmó un contrato con el club holandés Ajax atándolo con el club por dos temporadas. Poulsen era un habitual en el once inicial, ayudando a su equipo a lograr su tercer campeonato nacional consecutivo en su primera campaña.
Decide volver a su país y firma un contrato de un año con el club danés FC Copenhague reencontrándose con su antiguo club, 12 años después de que él los dejó, Consiguiendo otra Copa danesa, ya con 36 años, momento ideal para su retirada. 

Trayectoria:

2000/01 Holbaek B&I (Dinamarca)
2001/02 FC Copenhague (Dinamarca)
2002/06 FC Schalke 04 (Alemania)
2006/08 Sevilla FC
2008/10 Juventus (Italia)
2010/11 FC Liverpool (Inglaterra)
2011/12 Évian Thonon Gaillard FC (Francia)
2012/14 AFC Ajax (Holanda)
2014/15 FC Copenhague (Dinamarca)
           

            
Enlaces de interés:
  • Estadísticas Transfermarkt
  • Poulsen, primer gran refuerzo del Sevilla para la próxima temporada - ABC
  • Christian Poulsen - Ravesen
  • Una peña lleva su nombre: Peña Sevillista Tito Poulsen - Tito Poulsen
  • Christian Poulsen deja el Sevilla, para fichar por la Juve - Sevillapress
  • "Lo que viví en Sevilla jamás lo sentí en otro equipo" - El sevillista

No hay comentarios:

Publicar un comentario