domingo, 13 de agosto de 2017

Linde



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
8
6
2
LINDE
(1993/1995)
David Linde Sales
22/03/1969 Barcelona
Delantero




Delantero que solicitó expresamente Luis Aragonés al encontrarse sin equipo.  Atacante de cierta calidad con el balón en los pies, pero evidenciaba una alarmante falta de fondo para ser un habitual en las convocatorias. Su cometido dar profundidad al banquillo no lo cumplió, siendo un fichaje de los que nunca se explican.




Carrera futbolística (extracto del artículo de wikipedia)

Tras iniciarse en el equipo barcelonés de fútbol base CF Damm, en edad juvenil se incorporó a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. En su primer año como azulgrana se proclamó campeón de la Copa del Rey de Juveniles, compartiendo equipo con jugadores como Carles Busquets, Aureli Altimira, Guillermo Amor o Tito Vilanova.
La temporada 1987/88, cuando todavía alternaba la División de Honor Juvenil con en el segundo filial azulgrana, el Barcelona Amateur, en Segunda División B, llegó a disputar dos partidos de liga con el primer equipo.​ Luis Aragonés le hizo debutar en la Primera división española con 19 años recién cumplidos, el 14 de mayo de 1988 en el Camp Nou ante el Real Zaragoza.
La siguiente campaña jugó con el filial, el Barcelona Atlètic, en Segunda División A.​ La imposibilidad de encontrar acomodo en el primer equipo le llevó a aceptar, para la siguiente temporada, una cesión a otro equipo de Primera División: el Club Deportivo Logroñés.​ Aunque en su primer año en Logroño el equipo blanquirrojo completó la mejor temporada de su historia, al finalizar la liga en séptima posición, en el plano individual la aportación de Linde fue muy limitada: disputó diez partidos –sólo dos completos- sin anotar ningún gol.
Finalizado el curso, el FC Barcelona decidió ejercer sus derechos sobre el jugador y recuperarlo para su disciplina. Sin embargo, los técnicos del club azulgrana le descartaron para el primer equipo e incluso para el filial por lo que, finalmente, en octubre de 1990 Johan Cruyff le dio la baja.​ Tras varios meses sin equipo, en enero de 1991 se incorporó al ACE Manlleu, de la Segunda División B,​ donde finalizó la temporada.
El verano de 1991 el jugador regresó a la capital de La Rioja, ofreciéndose al CD Logroñés para someterse a un período de prueba. Tras realizar la pretemporada con los blanquiarrojos, convenció al técnico David Vidal, firmando un contrato de dos años.
Pero la temporada 1991/92 volvió a verse condicionado por problemas físicos​ y sólo participó en siete encuentros ligueros, siempre como suplente, marcando un gol. La siguiente campaña la empezó como habitual en las alineaciones, aunque prácticamente quedó inédito en la segunda vuelta, tras el cese de David Vidal. Pese a todo, anotó las mejores estadísticas de su carrera en Primera: tres goles en dieciocho partidos.
Finalizado su contrato con el CD Logroñés, Linde, sin equipo, se vio obligado a entrenarse por su cuenta en las instalaciones del Atlético de Madrid durante varios meses. Hasta que en el mercado de invierno fue requerido por el técnico que lo había hecho debutar en Primera, Luis Aragonés, para incorporarse al Sevilla FC.
Pero su presencia en el conjunto hispalense fue casi testimonial, ya que en el año y medio que duró su contrato sólo fue alineado en siete partidos de liga. Tras su salida de Sevilla, el jugador rechazó ofertas del Elche CF y del Balaguer, para finalmente firmar por otro equipo ilerdense de Tercera División: la Unió Esportiva Tàrrega.​
En su primer año en Tárrega fue el máximo anotador de la categoría, con 29 dianas.16​ Unos goles que sirvieron para que el modesto club urgelense firmase la mejor temporada de su historia, al proclamarse campeón de Tercera División y disputando –sin éxito- la promoción de ascenso a Segunda B.17​ El éxito no pudo repetirse la siguiente temporada y, al término de esta, los problemas financieros de la UE Tárrega acabaron motivando la retirada de Linde del fútbol profesional.

Trayectoria:
1987/88 FC Barcelona Amateurs / FC Barcelona
1988/89 Barcelona Atlètic
1989/90 CD Logroñés
1990/91 ACE Manlleu
1991/93 CD Logroñés
1993/95 Sevilla FC
1995/97 UE Tárrega




Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario