miércoles, 2 de agosto de 2017

Rivas



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
Copa UEFA
283
190
38
53
2
RIVAS
(1974/1984)
Juan María Romero Rivas
9/08/1953 Calañas, Huelva
Defensa




Durante diez temporadas en el centro de la defensa sevillista. Sabía sacar el balón jugado desde atrás con total limpieza y vistosidad, aun siendo el último hombre de la zaga y sus férreos marcajes a los delanteros contrarios fueron la característica más reconocible de su carrera deportiva.




Carrera futbolística

Rivas comenzó en el conjunto juvenil de la Olímpica Valverdeña. Allí destacó Juan María por su corpulencia y autoridad, y los técnicos de la cantera sevillista se fijaron en él y decidieron llevarlo al Sevilla cuando tan sólo tenía 14 años.

Primero se curtió en los juveniles, y más tarde en el Sevilla Atlético, donde jugó varias temporadas hasta que en el 1974 bajo la batuta de Roque Olsen asciende al primer equipo. Junto a él subió su propio hermano Felipe Rivas (Rivas II), que tuvo escasa participación en el primer equipo.

Primera temporada en el Sevilla FC, titular indiscutible y el ascenso a Primera que buscaba desesperadamente el equipo blanquirrojo.

El regreso del hijo pródigo Gallego, tras su paso por el Barcelona, unido a la juventud de Rivas y el disputar la vuelta a Primera hace que no disponga de  tantos minutos como él desearía.

Pero sacó el lado positivo de la situación y se forjó de la sapiencia de Gallego, aprendiendo el oficio en su posición.

Años más tarde, formó un excelente tándem defensivo con Antonio Álvarez se hizo indiscutible en el centro de la defensa durante diez temporadas.

En las temporadas 82/83 y la 83/84 el Sevilla se clasifica para jugar la competición de la UEFA. Sin embargo, a pesar de cuajar una última campaña bastante aceptable, el club decidió dejar de contar con él al finalizar la temporada (1983/1984), por lo que colgó las botas cuando estaba a punto de cumplir los 31 años.

Trayectoria:
19…/74 Sevilla Atlético
1974/84 Sevilla FC
           
           
Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario