domingo, 10 de febrero de 2019

Navarro



Partidos disputados
Primera división
Copa España  
9
7
2
NAVARRO
(1958/1961)
Gilberto Navarro Peiró
27/11/1935 Alcoy, Alicante
Delantero




Extremo potente de banda izquierda del ataque, facilidad de remate y olfato de gol. Las lesiones le cortaron su proyección de goleador. Escasa aportación en la estancia en el equipo de Nervión, sus dos temporadas largas pasaron sin pena ni gloria.




Carrera deportiva



Sus comienzos profesionales fueron en el España Tetuán en Segunda división con apenas 20 años. En el verano de 1956, con la descolonización de Marruecos, los jugadores que jugaban la Liga española en equipos del Protectorado quedaron de repente en tierra de nadie. 
La salida del equipo de la Liga Española hizo que muchos jugadores buscaran nuevos destinos dentro de España. 
Había probado en el Español, pero los dirigentes del club de Sarriá no apreciaron sus virtudes y como llegó arribó en Granada. Navarro se incorporó así al Granada 56-57, destinado a entrar en la historia porque esa temporada se puso fin a lo que entonces parecía una travesía larguísima en Segunda, culminando el ejercicio futbolístico inscribiendo en la historia el segundo ascenso rojiblanco. 
Para que ese logro fuese efectivo fueron pieza clave los goles de Navarro, 21 fueron su aportación al ansiado ascenso del Granada. 
Su rendimiento en Primera continuó la estela de la temporada anterior, de forma que instalado entre los máximos goleadores de la Liga 57-58, el seleccionador Meana se acordó de él para integrarlo en la Selección B española. 
Esa eficacia no podía pasar inadvertida para los principales equipos españoles y, así, el Sevilla, desembolsó una buena cantidad y los traspasos de Ramoní, Arsenio y la cesión de Loren a escasas fechas de comenzar el campeonato. 
Navarro no triunfó en Sevilla. Comenzó en el club de Nervión una plaga de dolencias que le acompañarían a partir de ahí en los restantes años de su trayectoria deportiva. 
Tras dos años de escasa aportación debido a un exceso de masa muscular que hasta entonces no le había afectado y la aparición de la mítica delantera de cristal del Sevilla FC.
Encontrándose ya en su tercera campaña sin participación alguna se le busca una salida encontrando acomodo en Mallorca. 
Una temporada más en la isla hasta el regreso a Granada, su segunda etapa. 
De nuevo en Los Cármenes Navarro siguió marcando goles en su primera temporada, de mejor rendimiento que la segunda, donde otra vez se reprodujeron sus problemas musculares. 
Todo esto desembocó en una prematura retirada del fútbol en junio de 1964. .



Trayectoria:
1955/56 España de Tetuán (2ª)
1956/58 Granada (2ª y 1ª)
1958/60 Sevilla FC (1ª)
1960/61 Sevilla FC (1ª) / Mallorca (1ª)
1961/62 Mallorca (1ª)
1962/64 Granada (2ª)



            

Saber más:
  • Estadísticas - Bdfutbol   
  • Gilberto Navarro, oro en el olimpo rojiblanco - Granada hoy
  • Fallece Gilberto Navarro, jugador sevillista entre 1958 y 1961 - Sevilla FC             

No hay comentarios:

Publicar un comentario