lunes, 29 de julio de 2019

Aranalde



Partidos disputados
Primera división
Copa de España  
24
22
2
ARANALDE
(1996/1997)
 Zigor Aranalde Sarasola
28/02/1973 Ibarra, Guipúzcoa
Defensa




Defensa lateral para la banda izquierda, que en ningún momento demostró las cualidades y proyección que se esperaba de él. Sin profundidad por la banda, sin la consistencia necesaria, errores de bulto y una técnica justa. Una campaña para olvidar, pues tampoco el resto del equipo aportó lo esperado, que terminó en descenso a Segunda División.





Carrera futbolística    

Sus comienzos fueron en Amaroz Kirol Elkartea en donde el Eibar se hace con sus servicios para ir cedido al Hernani en Segunda B, da el salto a Segunda de la mano del Eibar de los 90, donde destaca en las tres temporadas que pasó allí.
Tras ello, ficha por otro Segunda, el Atlético Marbella. Con solo 21 años empieza a hacerse un nombre en la categoría de plata. Con el descenso a Segunda B del equipo malagueño, al fin le llega la oportunidad de su vida, jugar en Primera. El destino es el Sevilla de Camacho.
Sin embargo, pese a ser titular desplazando ésa temporada al mismísimo (pero longevo ya) Manolo Jiménez, acaba siendo una temporada desastrosa para el Sevilla, la fatídica 96/97. Con varios cambios de entrenadores y con la afición encima suya (y de todos los jugadores en realidad) tras muchos fallos defensivos y errores de bulto, la cosa acabó como peor pintaba: descenso sevillista y con su marcha de nuevo a otro equipo de Segunda, el Albacete.
Dos campañas que la que en su segundo año va `perdiendo protagonismo y con la llegada de Julián Rubio al banquillo busca una salida.
Asi llegará su paso fugaz por el Logroñés, una campaña con descenso.
Ya en el 2000 hace las maletas a Inglaterra donde jugaría en el Walsall e la Second Division inglesa, donde permanece cuatro temporadas siendo siempre de los más destacados y equipo con el cual por fin puede disfrutar de un ascenso a la First Division (la equivalente Segunda división española). Su buen hacer y problemas con el entrenador de turno en el Wallsall le valen para llamar la atención de un clásico en horas bajas como el Sheffield Wednesday, pero es expulsado en su debut y condenado por este hecho al más absoluto ostracismo por lo que no vuelve a jugar con el equipo blanquiazul (aunque su equipo ascendió, dándose la circunstancia que vivió un descenso con el Wallsall y un ascenso con el Sheffield en la misma temporada) por lo que se marcha al Carlisle United, donde reconvertido en medio centro vuelve a sentirse importante hasta su vuelta a España.
Con 35 años jugaría a nivel modesto en los clubes españoles UD Almansa y La Gineta, colgando las botas en 2010.

Trayectoria:
            1991/92  Hernani / Eibar
            1992/94  Eibar
            1994/96  Atlético Marbella
            1996/97  Sevilla FC
            1997/99  Albacete Balompié
            1999/00  Logroñés
            2000/04  Walsall FC (Inglaterra)
            2004/05  Walsall FC (Inglaterra) / Sheffield Wednesday (Inglaterra)
            2005/08  Carlisle United (Inglaterra)
            2008/09  Almansa
            2009/10  La Gineta


Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario