viernes, 14 de febrero de 2020

Míchel



Partidos disputados
Segunda división  
26
26
MÍCHEL
(2000/2001)
 Miguel Carrilero González
03/08/1977 Madrid
Delantero




Delantero centro a la vieja usanza, corpulento, fajándose en el cuerpo a cuerpo, bien por alto, con disparo y oportunista. En su única temporada, en el club sevillista, cumplió su cometido. Su trabajo y sus goles aportaron un granito más en un ansiado ascenso a Primera.





Carrera futbolística  (extracto del artículo de Amigos de Colusso VS amigos de Kukleta, @colussokukleta)  

Miguel Carrilero González nació en Madrid el 3 de agosto de 1977, tras probar fortuna en el Conquense y en el FC Peñafiel portugués, llega al Rayo Vallecano con el que realiza una buena campaña en Segunda, consiguiendo un ascenso y una más irregular en Primera.
Llega al Sevilla en segunda división en la primera temporada con Caparrós al mando cedido por el equipo madrileño y su rendimiento, como ya hemos adelantado, no es para nada malo: 7 goles en 26 partidos. Una lesión lo tiene apartado durante unos tres meses, pero el resto del tiempo suele alternar la titularidad con salidas como revulsivo desde el banquillo, cuajando un buen final de temporada y aportanado su granito de arena al último ascenso nervionense.
Al finalizar la temporada el Sevilla FC intenta contratarlo en propiedad pero el Rayo no cede y finalmente se marcha de nuevo cedido al Sporting de Gijón. Tras su aventura asturiana vuelve a Vallecas sin demasiada suerte por lo que en el mercado de invierno se le busca acomodo en el Getafe, donde se mantiene tres temporadas.
Almería otras tres temporadas, Xerez unas nuevas tres temporadas y Guadalajara son sus últimos clubes antes de que el equipo castellanomanchego decidiera rescindirle el contrato.
Al encontrarse sin equipo  decide entrenarse con el Juventud U.R.J.C de Móstoles con el que llega a disputar algunos partidos, compaginando esta actividad con la de entrenador, faceta  a la que irá destinado tras el abandono de fútbol activo como jugador.
Era Míchel un jugador talismán ya que es el futbolista con más ascensos a Primera División de la historia con 5 (Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe, Almería y Xerez) a lo que hay que añadirle un ascenso a Segunda con el Guadalajara a su extenso curriculum de pequeños, pero importantes logros.


Trayectoria:
1996/97 UB Conquense / Peñafiel FC (Portugal)
1997/98 Rayo Vallecano "B"
1998/00 Rayo Vallecano
2000/01 Sevilla FC
2001/02 Sporting Gijón
2002/03 Rayo Vallecano
2003/05 Getafe CF
2005/07 UD Almeria
2007/10 Xerez CD
2010/ 11 CD Guadalajara
2011/13 CD Juventud URJC


Saber más:
  • Estadísticas en Bdfutbol 
  • La cesión de Míchel II a falta del acuerdo entre el Sevilla y el jugador - ABC
  • Uceda dispuesto a traspasar a Míchel al Sevilla - ABC 
  • Míchel II: especialista en ascensos - Pobla FM         

No hay comentarios:

Publicar un comentario