sábado, 18 de diciembre de 2021

Luque








Partidos disputados
Primera división 
9
9
LUQUE
(1996/1997)
José Juan Luque Jiménez
16/10/1977 Cantillana, Sevilla
Delantero

En una mala temporada del equipo que terminó en el descenso, se echó mano a varios jugadores del filial. Mediapunta, segundo punta o interior izquierdo. Destacó en las categorías inferiores del Sevilla por su habilidad con la bola ya que sabía manejarla con mucha velocidad amen de su contrastado disparo a puerta.






Carrera futbolística (artículo de Diario de Sevilla)   


 
Luque, que fue futbolista profesional durante casi dos décadas, se crió en Nueva Sevilla, un barrio a medio camino entre Bormujos y Castilleja de la Cuesta. 

Desde los escalafones inferiores del Sevilla FC, en marzo de 1997, a la temprana edad de 19 años, debutó en Primera División con el Sevilla. Lo hizo de la mano de Julián Rubio, quien lo había dirigido meses antes en el filial rojiblanco. Sin embargo, no pudo asentarse del todo en la plantilla. 

Pasó después por el Badajoz, el Albacete y el Atlético de Madrid B antes de asentarse en el primer equipo colchonero. Tras participar en el ascenso de 2002, firmó por otro conjunto de la máxima categoría, el Espanyol.

Después de un semestre cedido en el Elche, pasó por el Málaga en dos períodos distintos, por los extintos Ciudad de Murcia y Granada 74 o por el Real Murcia. 
En el año 2010 pasó seis meses sin equipo. Terminó firmando por el Diósgyöri húngaro. Pese a que los primeros días de su estancia no fueron fáciles, militó en el club durante dos años y medio que en ese club.
 
Tras poner fin a su etapa como futbolista profesional orientó su carrera hacia  los banquillos como entrenador. 




Enlaces de interés:

  • Trayectoria y estadísticas española - Bdfutbol




No hay comentarios:

Publicar un comentario