martes, 13 de septiembre de 2022

Nasri





Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Liga Campeones 
33
23
2
8
NASRI
(2016/2017)
Samir Nasri
26/06/1987 Marsella (Francia)
Centrocampista

Futbolista talentoso con rendimiento partiendo desde el flanco izquierdo, incluso actuando como medio centro ofensivo o incluso de interior. Jugador diestro que juega a pierna cambiada, pero que también maneja bien su pierna zurda. esta fue la apuesta estrella de la campaña 16/17, con un gran comienzo pero se fue diluyendo con el paso de la temporada.





Carrera futbolística    


 
Nasri comenzó su carrera futbolística jugando para clubes locales de su natal Marsella. A los 9 años de edad, Nasri se unió al Olympique de Marsella y pasó los siguientes siete años desarrollándose en la academia juvenil del club en La Commandiere, el centro de entrenamiento del club. 

En la temporada 2004-05, Nasri hizo su debut profesional en septiembre de 2004 a la edad de 17 años contra el Sochaux. En la siguiente temporada, se convirtió en titular regular y también participó en una competición europea por primera vez en su carrera, jugando la edición 2005-06 de la Copa de la UEFA. 

Con la temporada 2006-07, Nasri ganó el premio al Mejor Jugador Joven del Año por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales y también fue incluido en el Equipo del Año de la liga francesa. Nasri finalizó su carrera en el Marsella acumulando más de 160 apariciones. Nasri también fue parte de los equipos que alcanzaron dos finales consecutivas de Copa de Francia en 2006 y 2007.

En junio de 2008 se unió a un equipo de la Premier League de Inglaterra, el Arsenal F. C., firmando un contrato de 4 años. Nasri alcanzó la prominencia con este equipo en su tercera temporada, ganando el premio al Jugador del Mes por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) en tres ocasiones y siendo incluido en el Equipo del Año. En diciembre de 2010 fue elegido como el Futbolista Francés del Año por la revista France Football gracias a su desempeño durante ese año.​ 

En agosto de 2011, luego de tres temporadas con el Arsenal, Nasri se unió al Manchester City, con el cual firmó un contrato de 4 años. En su primera temporada con el club, ganó su primer trofeo importante como jugador al obtener el título de Premier League de la temporada 11/12.

Tras seis campañas en el Manchester City donde consiguió otra Liga y una Copa Community Shield y ante su perdida de protagonismo en el equipo emprende una nueva aventura.

Su llegada al Sevilla, cedido, para la campaña 16/17 comenzó de forma esperanzadora, demostrando su calidad y su experiencia internacional. El paso de la temporada y su acomodo a la ciudad de Sevilla, le hizo ir perdiendo la chispa en el fútbol y dedicarse más a aspectos extradeportivos que hicieron al terminar la campaña que el Sevilla no optara a intentar a ampliar su vinculación.

Mientras se desempeñaba como futbolista de Antalyaspor, en Turquía, el que fue su siguiente destino, Nasri fue suspendido por 18 meses por dopping positivo por un tratamiento intravenoso antireglamentario.

Tras la suspensión, Manuel Pellegrini le dio una oportunidad en West Ham, pero el francés sufrió de lesiones recurrentes y nunca pudo volver a hacerse sólido en el equipo, en donde sólo jugó seis partidos. Anderletch, en la 2019-2020, fue su último paso como profesional, disputando ocho encuentros. La poca continuidad debido a las lesiones y el parón que significó la pandemia lo empujaron a tomar la decisión del retiro.




Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario