martes, 16 de junio de 2015

Hornos



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
20
16
4
HORNOS
(2003/2004)
Germán Andrés Hornos Correa
21/08/1982 San José (Uruguay)
Delantero




Prometedor delantero centro uruguayo con buen juego de espaldas al arco, que se movía por todo el campo como apoyo a los compañeros y buscando siempre la incorporación y el oportunismo. No rindió como se esperaba de él buscándole el club una cesión, confiando en sus cualidades. Un accidente de tráfico cortó su esperada proyección.




A veces nos encontramos que el fútbol en sí no es lo importante. Hornos prometedor jugador uruguayo encontró cortada la proyección de su carrera deportiva por un accidente de tráfico.

Comenzó su carrera deportiva en Duranzo, ciudad donde residía, hasta que con 19 años ficha por el Fénix de Montevideo. En su primera campaña terminan en tercera posición del Campeonato de la Primera División Uruguaya  consiguiendo la entidad su primera clasificación histórica para la Copa Libertadores e individualmente ser el máximo goleador de Liga y Liguilla con 28 goles. Su siguiente temporada obtiene otro buen bagaje (15 goles) en el trofeo Apertura en 2003, con que le valió debutar con la selección uruguaya, con gol,  en un amistoso contra Corea del Sur.

Fichado por el Sevilla FC, por cinco años, en la 2003/2004 en la campaña del “Salto de calidad”, para compartir delantera con otro uruguayo Dario Silva. El explosivo comienzo de otros de los fichajes, Baptista, un mediocentro reconvertido por Caparrós en mediapunta y no asimilar el cambio al futbol europeo unida a una lesión en el peroné hace que su aportación al equipo no sea la esperada, 20 partidos y 5 goles (3 de ellos en Copa).

Cedido por el Sevilla, para seguir fogueándose, al Valladolid que se encuentra en Segunda División. Su comienzo es esperanzador siendo habitual en las alineaciones y consiguiendo 8 goles antes del parón navideño.

Aquí es donde le cambia la vida a Germán pues la noche de Navidad de 2004, en su tierra Durango, sufre un grave accidente que a punto está de costarle la vida, debido a las severas lesiones craneales.

Su recuperación es lenta por lo que Sevilla y Valladolid acuerdan prorrogar la cesión un año más. Un año tardo en volver a la competición oficial y fue en febrero de 2006 en el Valladolid B en 2ª B, pues en enero es inscrito por el Valladolid en su filial para que fuera cogiendo ritmo de competición y así dejar una ficha libre en el primer equipo. Dos partidos llegó a disputar.

El club andaluz, su representante y el propio jugador decidieron que lo mejor para Hornos era volver a su país e ir cedido al Bella Vista. Su rendimiento allí le valió, unos meses después, para fichar por el River Plate de Montevideo, con el que incluso llegó a anotar un hat-trick.

De esta forma el punta demostraba que lo más importante, volver al fútbol, lo había conseguido. Además poco a poco consiguió asentarse y posteriormente disfrutaría de un par de experiencias primero en el Central Español y posteriormente en el Tacuarembó. Cuatro equipos en apenas dos años, antes de volver a probar suerte en Europa.

En verano de 2009, recala en el equipo galo del Arles-Avignon francés de la Ligue 2 de Francia, aunque no tiene oportunidades volviendo a sus inicios en febrero  de 2010 al Duranzo FC.

Su último equipo el Ñublense chileno que lo incorporó a sus filas en 2011 donde colgaría las botas con tan solo 29 años.


Trayectoria: 2001/03 Fenix de Montevideo (Uruguay), 2003/04 Sevilla FC, 2004/06 Valladolid, 2006 Valladolid B , 2006 Bella Vista (Uruguay), 2007 River Plate (Uruguay), 2007 Central Español (Uruguay), 2008/09 Tucuarembó (Uruguay), 2009 Arles-Avignon (Francia), 2010 Duranzo (Uruguay), 2011 Ñublense (Chile)


Saber más:  
  • "Lo primero que se me pasa por la cabeza es rehabilitarme" - Libertad digital       

No hay comentarios:

Publicar un comentario