lunes, 5 de octubre de 2020

Miguelo



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
78
13
3
MIGUELO
(1990/91 - 1992/93)
Miguel Fuentes Vízner
16/02/1969 Alicante
Centrocampista




Centrocampista, del que se esperaba una gran proyección y que se estancó desde el principio, volcado a la derecha e intentado demostrar su calidad, pero solo se le recuerda como un jugador trotón y con mucha voluntad pero sin más. Se le buscó una cesión para su crecimiento aunque a su regreso siguió sin demostrar nada.






Carrera futbolística   


Con unos comienzos como jugador de barrio en Alicante, empezó a destacar hasta que el Hércules de Alicante lo recluta para sus equipos inferiores.
Pronto empieza a despuntar y antes de los dieciocho años ya ha debutado en 2ª con el Herculés, esperando un mayor crecimiento y por motivos de la mili es cedido al Benidorm en la 87/88 de 2ªB aunque el año por el equipo no es bueno pues termina descenso. En su vuelta al Herculés, este ahora en 2ªB encontrará hueco y en su segunda temporada empieza destacar. 
Es la aparición del Sevilla la que le hace cambiar de aires, aunque era fichado para el Sevilla Atlético, lo compaginará con el primer equipo. No da el resultado esperado por el Sevilla y el descenso del Sevilla Atlético a Tercera hace que se le busque una cesión en este caso al Cartagena donde volverá a despuntar en 2ªB, proclamándose el equipo campeón de la categoría. 
La vuelta a un Sevilla, estamos en verano de 1992 con la incorporación de Maradona, y su paso será esporádico en equipo que no tiene sitio, buscando una nueva cesión en el mercado invernal al Murcia. 
Su siguiente destino es Pucela. En Valladolid disputará dos campañas, aunque la oferta de un renacido Málaga, en 2ªB. Aunque el cambio no será muy afortunado pues a partir de ahí tiene un periplo de cambios de equipos. 
Media temporada en el Manchego en la 96/97, una lesión lo tendrá parado media temporada y sin equipo busca una aventura cruzando el charco en Guatemala que no duraría mucho. Volvería a Alicante, pero en este caso en el Alicante FC en Preferente consiguiendo el ascenso a Tercera y terminado su vida futbolística en varios equipos de la región.


Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario