lunes, 12 de abril de 2021

Paco Mije








Partidos disputados
Primera División
Segunda división
Copa de España
5
3
1
1
PACO MIJE
(1999/2001)
Francisco González Mije
22/03/1978 Sevilla
Defensa



Defensa canterano que jugaba de lateral derecho o como central por la derecha. Las circunstancias de un Sevilla recién ascendido y realizando una mala temporada le abrieron las puertas para debutar en el primer equipo. No cuajó el intento de consolidarse, pues no llegó a demostrar las cualidades que se esperaban de él.







Carrera futbolística   


Paco Mije comenzó su carrera en La Oliva y de ahí a la cantera del Sevilla. Poco a poco fue ascendiendo hasta conseguir debutar con el primer equipo en la campaña 1999/00 en Primera División

Un equipo de Marcos Alonso que no funcionaba y buscó savia nueva de canteranos, que despuntaban en el filial, para aportar nuevos bríos. Tres partidos consecutivos a mitad de campaña que no fue lo suficiente para poder asentarse con un hueco en la primera plantilla que terminó descendiendo

Caparrós toma los mandos en Segunda con la intención de devolverlo a Primera, siendo Paco Mije uno de los jugadores con los que no cuenta el técnico, pero la grave lesión de Manuel Angel en la pretemporada le abren la puerta para quedarse.

Sin embargo, sólo pudo estar sobre el césped la un partido de Liga y otro de Copa aparte de partidos amistoso intersemanales.

Paco Mije no volvería jamás a estar ni en Primera ni en Segunda. A mitad de campaña salió cedido, su siguiente destino, Ceuta, donde jugó lo que restaba de campaña 2000/01. Posteriormente, el Castellón sería quién disfrutaría de los servicios de Paco Mije, durante dos  temporadas.

Su siguiente parada fue el Zamora, donde estuvo una temporada antes de hacer las maletas e irse al Girona a jugar la campaña 2004/05. Después se fue al Jerez Industrial, donde estuvo una temporada.

Dos campañas más es el Girona y terminó jugando en el CD Mairena donde colgó las botas.


Curiosidades:



No hay comentarios:

Publicar un comentario