lunes, 5 de abril de 2021

Nico Pareja




Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Liga Campeones
Europa League
Supercopa Europa
120
85
3
10
20
2

NICO PAREJA
(2013/2019)
Nicolás Martín Pareja
19/01/1984 Buenos Aires (Argentina)
Defensa

Títulos
Europa League (2013/14)
Europa League (2014/15)
Europa League (2015/16)


Defensa que destacaba por su capacidad de liderazgo y su anticipación en el corte. Además de ser un gran central, también era un gran lanzador de faltas directas y de pases a larga distancia, demostrando su enorme talento, agresividad, rapidez y buen juego aéreo, ganándose pronto el favor de la grada.





Carrera futbolística 

Debutó como jugador profesional en 2004 en el Argentinos Juniors. Dos años después aterrizó en el "Viejo Continente" para jugar en el Anderlecht (2006-2008). Pareja ganó liga y Copa en Bélgica antes de emigrar a España con el club blanquiazul.

Pareja se unió al  RCD Espanyol en el verano de 2008, tras hacer una gran olimpiada con Argentina, donde los albicelestes se proclamaron campeones olímpicos, por un traspaso de € 4,5 millones. 

Durante su paso por Barcelona, Pareja fue titular indiscutible en sus dos años como blanquiazul, el central argentino formó grandes duplas en el eje de la zaga perica, primero con el desaparecido trágicamente Dani Jarque y luego con un emergente chico de la cantera Víctor Ruiz.

En el verano de 2010 fue traspasado al Spartak de Moscú por la nada despreciable cifra de 10 millones de euros.

En Moscú si tuvo el protagonismo en la defensa que siempre ha tenido en sus equipos siendo un habitual liga y Copa rusas, Champions, Europa League y debutando con la selección argentina 

En su última campaña en Moscú, comenzó siendo titular en las cinco primeras jornadas, luego se lesionó y estuvo más de un mes sin jugar; Emery siguió contando con él hasta que fue destituido en noviembre de 2012, y prácticamente coincidiendo con esa circunstancia ya no volvió a jugar, dado que Valery Karpin, que cogió las riendas del equipo simultaneando con su labor  

Aunque llegó cedido por un año por el Spartak de Moscú, el Sevilla  se reservaba "una opción de compra a ejercer al final de la siguiente campaña".

Participó en 37 partidos competitivos en su campaña de debut , incluidos 12 en la UEFA Europa League que ganó.

En junio de 2014, los sevillistas activaron su cláusula de rescisión por 2,5 millones de euros y Pareja firmó un contrato por tres años. Titular par el equipo de Emery en su segunda campaña al comienzo de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League en el Zenit, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que haría que pasara casi una temporada en blanco.

Tres Copas de la Europa League en sus tres primeras campañas aunque en la tercera por las lesiones su aportación fue mínima.

En la 16/17, ya con Sampaoli al mando, Pareja volvió a ser un fijo y su aportación al equipo fue indiscutible. También comenzó contando con minutos en la 17/18 e incluso llegó a ser convocado por la selección argentina en la primera fecha de selecciones de la temporada, pero de nuevo las lesiones le fueron quitando protagonismo.

En agosto de 2018, tras haber debutado en las previas de la Europa League con el Sevilla, rescinde contrato, dándole el equipo hispalense la carta de libertad.

Pareja se trasladó a la Liga MX mexicana tras unirse al Club Atlas. Once meses después, después de haber hecho solo cuatro apariciones competitivas, dejó el club. 

Las lesiones no le permitieron una nueva aventura depotyiva y aunque lo intento, decidió colgar las botas.



Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario