viernes, 23 de abril de 2021

Cardo






Partidos disputados
Primera división
Copa de España
42
38
4
CARDO
(1962/1967)
Manuel Cardo Romero
16/06/1940 Coria del Río, Sevilla
Centrocampista

Centrocampista de brega y sacrificio, no era un jugador técnico, pero lo suplía con inteligencia dentro de terreno de juego. Un volante marcador, aunque a veces colaboraba en juego ofensivo. Un futbolista de los llamados de club, todo pundonor y entrega.






Carrera futbolística


Empezó jugando en los equipos del Coria CF y de allí pasó al Sevilla Atlético, en el que estuvo varias temporadas hasta lograr el primer ascenso a Segunda, en el ejercicio 1961/62.
 
Un año después, hacía sus primeras apariciones, cinco partidos en liga, en el primer equipo sevillista, en el que se asentaría en la 63/64, alternándose en el mediocampo con su tocayo y paisano Ruiz Sosa junto al paraguayo Achucarro. 

Sin oportunidades con Daučík la siguiente temporada, en enero se busca una cesión en el Algeciras, retornó al equipo sevillista en la 65/66, participando algo menos aunque anotando sus dos primeros goles (al Córdoba y al Pontevedra) y logrando, con Arza en el banquillo, la clasificación para la Copa de Ciudades en Feria, que disputó el Sevilla en la 66/67, último año del coriano, que jugó poco, esta vez era Enrique Lora el que le quitaba el sitio.

Su siguiente destino durante tres campaña el Recreativo, para pasar al Avilés, club con el que se retiró del fútbol en activo. 

Tras su etapa como futbolista se dedicará a los banquillos, gran recuerdo que ha dejado en los sevillistas en la faceta de entrenador. 



Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario