viernes, 7 de mayo de 2021

Carlitos





Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
Copa UEFA
141
81
31
11
8
CARLITOS
(1995/98-2003/06)
Carlos Domínguez Domínguez
18/09/1976 Mairena del Aljarafe, Sevilla
Delantero

Desde la cantera un delantero menudo, de poca estatura pero veloz y escurridizo, de velocidad endiablada que se dejaba la piel en el campo. Rápido y habilidoso, Carlitos era un peligro para la defensa rival. Uno de esos atacantes difíciles de marcar, tanto por su velocidad como por su lucha constante de brega y sacrificio.







Carrera futbolística

Carlos Domínguez nació en Mairena de Aljarafe (Sevilla) el 18 de septiembre de 1976, jugaba como delantero y se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Debutó en la primera jornada de la campaña 1995/96 de la mano del entrenador portugués del Sevilla Toni. En dicha temporada se hace un hueco en el primer plantel y a pesar de los cambios de de entrenadores (Toni - Juan Carlos Álvarez - Esparrago) llega a disputar 29 partidos en Liga, siendo el gran descubrimiento de la cantera sevillista. 

La llegada de Camacho al banquillo en la temporada siguiente es un freno a su progresión, tan solo se cuenta con él como revulsivo y para los últimos minutos. Con tan sola una titularidad en Liga, el club decide buscar una cesión para que no se estanque el jugador, asi en el mercado invernal cambia el Ramón Sánchez Pizjuan por el Lluís Sitjar. 

Carlitos llega al Real Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 1996-1997, en el club mallorquinista, en Segunda División, Carlitos juega 22 partidos y marcó 9 goles… Sin embargo, su nombre entró en letras grandes dentro de la Historia del Real Mallorca durante la promoción de ascenso a Primera División donde Carlitos marca el gol decisivo. El Mallorca regresaba a Primera División. 

Al acabar el curso, Carlitos regresaba al Sevilla, que había terminado descendiendo y se cuenta con él para el regreso a primera con una revolución de fichajes en un convulso momento accionarial sevillista. La campaña fue un desastre en todos los sentidos y el no haber ascendido, unido a la crisis del club y a la necesidad de la planta noble de hacer caja, supone el traspaso de Carlitos por 500 millones de pesetas (3 millones de euros) al club Mallorquí. 

Vuelve a la isla, ahora en propiedad y de mano de Héctor Cúper en la temporada 1998-1999 donde se lograba la Supercopa de España y el subcampeonato de la Recopa de Europa. Esa fue la última temporada del Mallorca en el Lluís Sitjar, ya que se había construido una nueva “casa”: Son Moix. Allí, en el mes de agosto de 1999 y frente al Real Madrid Carlos Domínguez tuvo el honor de marcar el primer gol del Mallorca en Son Moix. 

Cinco campañas en el Mallorca, con dos participaciones en Liga de Campeones, no llegándose a ganar la titularidad pero si uno de los habituales cambios. Finalmente, Carlitos también formó parte de aquella plantilla que logró la Copa del Rey de Elche en junio de 2003 siendo esta su última campaña en las islas. 

El Sevilla de Caparros lo quiere de vuelta en la capital hispalense consiguiendo la carta de libertad y de nuevo en Nervión para la 2003/04. En las dos temporadas con Caparros va perdiendo protagonismo y su rol es el de revulsivo en los partidos.

La llegada de Juande Ramos le cierra todas las opciones de juego y tras media campaña sin disponer de minutos y sin contar con él, en el mercado invernal probó fortuna en el Hércules y el año siguiente, en el Granada, donde colgó las botas



Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario