martes, 18 de mayo de 2021

Marco







Partidos disputados
Primera división 
1
1
MARCO
(1999/2000)
Marco Antonio García Ruiz
14/08/1978 Sevilla
Centrocampista

Centrocampista canterano, en una última jornada de liga en un equipo descencido, disputó sus únicos minutos. Destacaba en el filial por su técnica, calidad y visión de juego, siendo el timón ofensivo. Con habilidad y potencia en el golpeo en las acciones de estrategia. Siguió ligado al Sevilla B, pero no tuvo más opciones en el primer equipo.






Carrera futbolística


Marco Antonio García Ruiz, conocido futbolísticamente como Marco, perteneció diez temporadas a la cantera del Sevilla CF, jugando en todas sus categorías.

En los escalafones inferiores fue cedido al Utrera en la 95/96. En la temporada 98-99 termina como juvenil y su destino para foguearse será al Burguillos, y tras disputar la liguilla de ascenso, retorna al filial sevillista. Estamos en la temporada 99-00. El Sevilla militaba en el grupo IV de 2ª B donde coincidirá con jugadores de la talla futbolística como Reyes, Paco Gallardo, Campano o Víctor Salas. Sin embargo, realizaron una fatal temporada y descendieron de categoría.

Sin embargo, en el terreno personal del jugador Marco tuvo su momento de gloria, con su debú en Primera División con su equipo del alma, el Sevilla FC. El 19 de mayo de 2000 sale en el descanso del partido sustituyendo al delantero uruguayo Marcelo Zalayeta. Tuvo 45 minutos. En la última jornada de liga y con el Sevilla con un consumado descenso de categoría.  Su único partido y sus únicos minutos en la categoría de oro del fútbol español.

Continuará en el filial sevillista dos años consiguiendo en su primera campaña el regreso a 2ªB.

En la temporada 2002-2003 el entrenador Francisco López Alfaro, “Francisco” firma por el Extremadura de 2ªB y se lleva a Marco con él. Lo conocía de la cantera. Se quedará tres temporadas más en el equipo azulgrana del Extremadura, donde aunque el objetivo es el regreso a 2ª no se consigue.

En la temporada 2005-2006 firma por el Cartagena. Al final de temporada el equipo queda campeón del grupo IV, pero no consigue el ascenso. Una temporada más em el equipo murciano y un nuevo cambio de aires a la Ponferradina.

En la SD Ponferradina es titular, juega 33 partidos, 27 como titular ya aunque consiguen el campeonato en 2ªB, no consiguen el ascenso en los play off.

Su siguiente destino será San Fernando, donde el equipo termina descendiendo. Tras su paso por el Álcala, terminará su carrera futbolística en la Peña Deportiva Rociera a los 38 años. 



Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario