lunes, 21 de junio de 2021

Rubén Vega








Partidos disputados
Segunda división 
3
3
RUBÉN VEGA
(2000/2001)
Rubén Vega Fuentes
24/07/1977 Castrillo de las Piedras, León
Centrocampista

Centrocampista de banda izquierda de características técnicas pero muy frio y sin sangre. En un año en que se consiguió el retorno a Primera y llegado como cedido en el mercado invernal para apuntalar aún mas el equipo, su única aportación fue la de activar más a Fredy. Pocos minutos y poca contribución al equipo.







Carrera futbolística


Sus comienzos fueron en los escalafones inferiores de la Real Sociedad. Tras despuntar en la Real Sociedad B con tan solo 20 años debuta con el primer equipo en la temporada 97/98. 

Aunque la Real tiene confianza en el jugador sabe que necesita minutos asi que es cedido a la siguiente campaña a Gimnastic de Tarragona de 2ºB, donde vuelve a ser un jugador importante. 

Vuelve a San Sebastián, pero el equipo txurriurdin cree que aun debe seguir formándose volviendo a ser cedido en este caso al Albacete en Segunda División.

Tras otra buena temporada se hace sitio en la 2000/01 en la primera plantilla de la Real Sociedad. Media campaña es lo que estará pues en el mercado invernal buscaran otra cesión en este caso al Sevilla. Un Sevilla en Segunda División pero con él ascenso como objetivo. En esa media campaña no aportó nada interesante y con tan solo un partido como titular en Liga abandonará el club tras conseguir el ascenso. 

Siguiente destino el Alavés B donde su juego se asentará, en contrándose cómodo en el nivel de Segunda B. Dos campañas en la Cultural Leonesa para llegar a su destino idóneo en la 2004/05, La Ponferradina. 

En la Ponferradina estará siete campañas, consiguiendo dos ascensos a Segunda División y siendo un icono para la afición. Supuso el adiós a mitad de la temporada 2010/11, a causa de una grave lesión para después vincularse a tareas técnicas en la entidad.
 



Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario