lunes, 20 de febrero de 2017

Loren



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa Europa
109
97
7
5
LOREN
(1952/58-1959/60)
Lorenzo Pérez García
22/10/1933 Ronda, Málaga
Delantero




Delantero de la década de los cincuenta con gran versatilidad en la línea atacante de equipo de Nervión. Compaginaba tanto ambas bandas con destreza y habilidad o como de ariete referente en punta de ataque y con gran facilidad goleadora. Siete temporadas y mas de un centenar de partidos defendiendo el escudo del Sevilla.




Carrera futbolística 

Aunque nacido en Ronda, sus principios son en Algeciras. Loren  comenzó a jugar en La Corchera Española y fue ascendiendo peldaños pasando por La Celupal hasta llegar al Algeciras CF, donde explotó como delantero, hasta el punto de que tras jugar solamente seis meses con la camiseta albirroja protagonizó un fichaje muy sonado en aquella fecha al Sevilla CF jugando durante seis temporadas en el equipo de la capital hispalense en una primera etapa apropiándose de un hueco en una muy disputada delantera con compañeros de ataque como Arza, Domenech, Pepillo …
Fue haciéndose poco a poco más titular indiscutible y de la mano de Helenio Herrera en la temporada 56/57 logró sacar todo su talento consiguiendo 14 goles en Liga en aquella campaña en la que el Sevilla se encalama al subcampeonato de Liga.
Comenzó la siguiente temporada, la del debut en Copa de Europa, con una vitola de titularísimo  con Grech en el banquillo pero su sustitución por Villalonga le mando al ostracismo.
Se le busca una cesión en el Granada en la 58-59 como parte del pago del traspaso de Navarro, llegando a la final de la Copa del Generalísmo en la que cae ante el Barcelona.
Su regreso al Sevilla fue esporádico, su último año, el de la recordada Delantera de Cristal de Agüero, Diéguez, Antoniet o Loren, Pereda y Szalay.
Puso marcha a Mallorca en la 60/61 y defendió al equipo bermellón durante tres temporadas, aunque echaba de menos su raíces volviendo a un Algeciras de segunda división donde colgaría las botas siendo un ídolo para la toda la afición algecireña.

Trayectoria:
1951/52 Algeciras CF
1952/58 Sevilla FC
1958/59 Granada CF
1959/60 Sevilla FC
1960/63 RCD Mallorca
1963/65 Algeciras CF

Un poco más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario