lunes, 29 de marzo de 2021

Juan Fermín






Partidos disputados
Segunda división
Copa de España
15
11
4
JUAN FERMÍN
(1973/1976)
Juan Fermín Almuiña Montero
25/11/1950 Ribadavia, Orense
Delantero




Extremo zurdo pero con clara vocación atacante y con facilidad cabezeadora. Una de esas apuestas en un jugador que no salen bien, en una época convulsa en Segunda división.Poca aportación y poca huella en el club de Nervión, aunque estuvo tres campañas, dos de ellas sin aportación siquiera.







Carrera futbolística   


Sus comienzos le llevaron en la 68/69 al Ribadavia Atlético de la Primera regional destacando por sus goles, lo que hace que el CD Orense, recien ascendido a Segunda, se fije en él fichándolo para la siguiente campaña.  

No llega a debutar con el Orense pues se queda en el filial en el Atlético Orense de tercera, aunque no llega a convencer su juego, volviendo a la temporada siguiente a la Primera regional defendiendo los colores del Arenterio donde recupera su olfato goleador.

Es cuando el SD Compostela, en Tercera, cuenta con él para la campaña 71/72 donde termina como máximo goleador del equipo con 14 dianas, 9 de ellas de cabeza.

Siguiente destino Logroño. El Logroñés se hace con sus servicios para Segunda y aunque el equipo desciende, se hace titular indiscutible en la segunda vuelta y acabando con 6 goles.

La temporada 73/74 es la de su llegada al Sevilla, firmando por tres años por el club hispalense. Un Sevilla en segunda división en la que no llega a debutar en la temporada entre lesiones, la poca confianza del técnico y estar realizando el servicio militar. Será en la campaña siguiente donde podrá demostrar sus valores, aunque el ascenso se consigue no llega en ningún momento a ser determinante. Su última temporada en el club al no contar con él, ya sin sitio en primera y solo siendo utilizado en amistosos y Copa de Andalucía, es cedido al Portuense en enero, terminando la relación con el club de Nervión.

Se convertirá en un trotamundos del fútbol: Pontevedra FC, CD Lugo, UD Ibiza, CF Lorca Deportivo, CD Badajoz, AC Ceuta, SD Compostela, Club Lemos, siendo tan solo en las entidades de Pontevedra y Lorca su duración de dos campañas siendo el resto de equipos a tempo el resto de equipos a temporada por club.




Curiosidades:



2 comentarios: