lunes, 15 de marzo de 2021

Serrano






Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa de la UEFA
26
21
2
3
SERRANO
(1990/1992)
Domingo Serrano Gil
09/04/1967 El Cerro del Andévalo, Huelva
Defensa




Su demarcación en la primera plantilla fue de lateral derecho. Aunque su posición natural era la de delantero en el filial, y así lo sería en el resto de su carrera, Cantatore lo quiso adaptar por su características a la banda en defensa. El invento no fue lo idóneo que se esperaba y a pesar de que su proyección en ataque aportaba, se le notaba las carencias en el aspecto defensivo.





Carrera futbolística   


Domingo nació en El Cerro de Andévalo, su trayectoria deportiva profesional se inicia en el Club Deportivo Cerreño, tras un paso por el Moguer es reclutado por la cantera del Sevilla,  fue cedido al Écija y cuando se asienta el el Sevilla Atlético despunta como delantero goleador con 8 y 12 tantos entre la 1988-1990. y pronto es llamado por Cantatore, entrenador del Sevilla Fútbol Club, para integrarlo en la primera plantilla.

Tras destacar en el Sevilla Atlético, es llamado por Cantatore, entrenador del Sevilla Fútbol Club, para integrarlo en la primera plantilla. Cantatore lo reconvierte en lateral derecho, aunque fuera delantero, donde juega un total de 21 partidos de la Primera División Nacional. Su segunda temporada, sin oportunidades en el equipo al darse cuenta el entrenador que esa demarcación no era la idónea y no tener sitio en el ataque, hace que cambie de aires en el mercado invernal buscando destino en el Lleida de 2ª división, dirigido por Mané y teniendo como compañero a Emilio Amavisca en la delantera ilerdense en temporada 1991-92.

En la 1992-93 ficha por el C.D. Badajoz. En el club extremeño destaca en la temporada 93/94, en la cual marca 8 goles en 30 partidos. Al año siguiente haría seis dianas en el CD Toledo, también en la categoría de plata. La carrera de Domingo seguiría en equipos más modestos, como el Elche, Atlético Marbella, Ayamonte, Yeclano, Isla Cristina, San Fernando y La Palma.

Retirado como jugador, sigue vinculado al fútbol en calidad de entrenador. 



Curiosidades:



No hay comentarios:

Publicar un comentario