martes, 23 de marzo de 2021

Mut





Partidos disputados
Primera división
Copa España
Recopa Europa
Copa Ferias
138
117
17
2
2
MUT
(1959/1967)
Salvador Mut Latorre
04/01/1936 Valencia
Portero




Cancerbero que se caracterizaba por su sobriedad y seguridad, con unos grandes reflejos, dejando colosales actuaciones y gratos recuerdos en la aficion sevillista. Ocho temporadas en el club de Nervión siendo uno de los grandes porteros de la entidad.









Carrera futbolística   


Natural de Valencia capital sus comienzos son el los juveniles del Valencia. Al cumplir los 18 años, pasa al equipo de aficionados del mismo Valencia, que lo cede al Sagunto, su filial. Más tarde, se interesa por él el Alcoyano F. C. y el Valencia no opone ningún inconveniente en traspasarlo. 

Los deberes militares lo llevan a Africa, a Dar-Ríffieri, y se incorpora al equipo de la localidad, el U. Riffieil-Jau de la tercera división, grupo XI. Este equipo no es otro que el resultante de la fusión del equipo de la Legión y Jalu.  La Legión que logró tener un equipo de notable calidad, y un campo magnífico, hecho a brazo por los legionarios en Dar Rifflen, como equipo militar no podía tomar parte en las competiciones oficiales y las autoridades competentes para no perder actividad deportiva tan interesante, habilitaron esta solución. En este equipo, pues, empieza a destacar el nombre de Mut, quien al termino del servicio militar vuelve al Alcoyano. 

El Sevilla F. C., que le ha seguido la pista, le ficha dando el salto de Tercera a Primera. Pronto se hizo con la titularidad, bajo las ordenes de Miró, ofreciendo grandes actuaciones. Completó un total de ocho temporadas en el conjunto de Nervión, donde con entrenadores como Barrios, Busto y Otto Bumbel era su preferencia bajo los palos. Fue titular habitual hasta la llegada al banquillo de Daucik en la campaña 1964-65, en la revelación de un joven cancerbero sevillano, Rodri, que se hizo con la camiseta titular. 

Tras la pérdida de protagonismo, la salida hacia su tierra natal fue en la campaña al 67-68 al Levante, donde tras 5 campañas terminó su carrera deportiva.




Curiosidades:

  • Pienso volver a Valencia y entrar en Mestalla por la puerta grande - Mundo deportivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario