miércoles, 3 de marzo de 2021

Oulida



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
45
15
29
1
OULIDA
(1995/1998)
Tarik Oulida
19/01/1974 Amsterdam (Países Bajos)
Centrocampista




Una de la grandes promesas que entre las lesiones y el no centrarse acaban perdiéndose. Centrocampista organizador volcado a la izquierda, técnicamente dotado, preciso en los pases y con una gran visión de juego. En Sevilla no demostró nada de lo que se esperaba en la apuesta por su talento.





Carrera futbolística   
(extracto del artículo de Amigos de Colusso contra amigos de Kukleta)

Nacido en Amsterdam destacó rápidamente en la siempre fructífera cantera del Ajax, llegando al primer equipo con apenas 18 años y formando parte de la plantilla que se proclamó campeona de Europa en 1995 junto a jugadores como Finidi, Kluivert o Blind.


Capitán de la selección sub21 Holandesa, campeón de Europa y con apenas 23 años el centrocampista de origen magrebí era todo una golosina en el mercado y el ambicioso Sevilla entrenado por Toni, vio en él un complemento perfecto para apuntalar la plantilla junto a las nuevas incorporaciones como Peixe o Quique Estebaranz, así que lo eligió por delante de un tal Edgar Davis y lo incorporó a sus filas a cambio de 180  millones de pesetas en concepto de canon de formación y promoción.


Una grave lesión lastró su primera temporada como nervionense y no jugó más de 5 partidos, una vez recuperado de la lesión y del susto que había supuesto el descenso temporal a 2ªB del equipo sevillista, la siguiente temporada debía ser la de la tranquilidad del equipo y la de su confirmación, su pretemporada así parecía corroborarlo, pero lejos de ser plácida, la 1996/97 fue una de las más desastrosas de la historia del sevillismo. Los  Mornar, Marinakis , Almeyda, Bebeto o Gómez no rindieron como se esperaba y Oulida no fue una excepción y con apenas 10 partidos jugados (estuvo declarado en rebeldía parte del año) y tres goles no pudo evitar el descenso al equipo a segunda, división en la que si mantuvo una cierta continuidad como sevillista, haciéndose con un puesto en el equipo titular pero donde no se pudo ganar la total confianza del sevillismo, por lo que al finalizar la temporada se desvincula del club hispalense.


No encontró ningún equipo de nivel que precisara de los servicios de una ex promesa del fútbol holandés y tuvo que emigrar a Japón para jugar en el Nagoya Grampus, donde juega durante cuatro temporadas con cierto éxito antes de probar suerte de nuevo en el fútbol europeo, jugando una temporada en el Sedan francés. Vuelta a Japón para disputar media temporada en el Consadole Sapporo  y viaje de vuelta a Holanda para enrolarse en el equipo de La Haya durante una campaña, que a la fine resultó ser la última de su carrera profesional, ya que decidió poner fin a su carrera prematuramente con tan solo 30 años.


Curiosidades:




No hay comentarios:

Publicar un comentario