lunes, 19 de octubre de 2020

Ruda




Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
Copa de la Liga
190
154
24
4
8
RUDA
(1980/1988)
José Luis Ruda de la Vega
14/04/1961 Sevilla
Centrocampista




Centrocampista de enlace con la delantera, de gran derroche físico pues lo mismo se encargaba del lateral más ofensivo como se incorporaba al ataque. Futbolista de mucho dinamismo, gran recorrido y fuerte disparo desde fuera del área desde donde anotaba goles espectaculares. Canterano y siete campañas defendiendo el escudo sevillista en la primera plantilla.






Carrera futbolística   


Sus comienzos fueron el los escalafones inferiores del Sevilla FC debutando en el Sevilla Atlético en la 78/79, siendo un titular indiscutible en la siguiente temporada a la ordenes de Antonio Valero. 
A pesar del descenso es pieza indispensable en el filial, causando gran sensación a Miguel Muñoz que lo hace debutar en el Sevilla FC ante el Betis Deportivo en un partido de Copa del Rey el 20 de octubre de 1980. Será su temporada de adaptación pues seguirá compitiendo con el filial pero continua en contacto con el primer plantel.
Su asentamiento en el equipo titular será en la siguiente campaña con 20 años donde Miguel Muñoz lo hace pieza indiscutible y tras su destitución Cardo no dejará de contar con él.
Serán cuatro temporadas más, en el equipo plagado de canteranos de Cardo. La llegada de Wallace a los banquillos le hace perder un poco de chance, pero sigue teniendo protagonismo.
La llegada de Azkargorta significa su salida del club, su destino Murcia, por unos 20 millones de pesetas. Tras tres temporadas en el club pimentonero decide abandonar la práctica activa del fútbol con apenas 29 años.
Continuó unido al mundo futbolístico sacando el titulo de entrenador y después dedicándose a la secretaria técnica.


Curiosidades:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario