martes, 29 de septiembre de 2020

Sanjosé





Partidos disputados
Primera división
Segunda División
Copa de España
Copa de la Liga
Copa UEFA
373
238
65
57
8
3
SANJOSÉ
(1970/1986)
Francisco Sanjosé García
12/11/1952 Sevilla
Defensa

Lateral izquierdo de mucha profundidad, recorrido y un terrible disparo con la zurda. Expeditivo y contundente en los balones divididos en funciones defensivas, pero con técnica para esa forma irrepetible de controlar el balón con el pecho, amortiguándolo, durmiéndolo, para salir con él controlado, mirando al frente, mandando a su gente. Uno de los pocos "One club man" toda la vida en el Sevilla FC.




Carrera futbolística (extracto del artículo de El Córner del Sur)

Francisco Sanjosé García, Curro Sanjosé, (Sevilla, 12-11-1952) fue un jugador que dejó una profunda huella en la historia del Sevilla FC. Como nervionense, este bravo lateral pasó la totalidad de su carrera deportiva, haciendo gala de una gran fidelidad al club de sus amores. Fueron 16 las temporadas que jugó en el equipo sevillista, hasta colgar las botas en 1986.

Así las cosas, el debut de Curro Sanjosé con el primer equipo del Sevilla FC se produjo en la temporada 1970-1971. Con apenas 18 años, el lateral no se estrenó en la competición liguera pero sí lo hizo en la Copa del Generalísimo. De hecho, llegó a jugar los dos duelos correspondientes a la semifinal copera ante el Valencia CF, en los que los sevillistas cayeron eliminados.

Una campaña más tarde, Curro Sanjosé debutó con el equipo de sus amores en Primera División. Fue en la decimocuarta jornada, ante el FC Barcelona en el Camp Nou. No fue una temporada sencilla para el Sevilla FC, que acabó descendiendo a Segunda División. En el transcurso de dicho curso 1971-1972, el lateral disputó 10 encuentros.

Tras el descenso sevillista a Segunda División, este futbolista se mantuvo en la disciplina del equipo. Fueron tres los años que permaneció el Sevilla FC en la división de plata: una etapa en la que, año a año, Curro Sanjosé fue creciendo y ganando empaque sobre el terreno de juego. La temporada del ansiado ascenso, la 1974-1975, completó 32 choques y anotó dos goles.

De este modo, en la temporada 1975-1976 volvió a Primera División: una categoría que ya no abandonaría jamás con el Sevilla FC. Así, Curro Sanjosé fue un jugador importante para conseguir que el combinado andaluz se asentara en la máxima categoría, haciendo gala de un gran compromiso y de un impresionante pundonor sobre el rectángulo de juego.

Quizás, los mejores momentos de su etapa en el club en Primera División llegaron en la década de 1980, cuando aportó su granito de arena para que el Sevilla FC se clasificara para disputar competiciones europeas durante dos años seguidos: en la temporada 1981-1982 el equipo fue séptimo y en la temporada 1982-1983 fue quinto, logrando el billete para jugar la Copa de la UEFA.

La temporada 1985-1986 fue la última en la que este futbolista permaneció en las filas del Sevilla FC, club donde acabó colgando las botas. Lo hizo con 34 años y habiendo jugado con la zamarra sevillista 373 compromisos oficiales y anotando 20 dianas: algunas, muy recordadas, como la lograda ante el Real Betis en 1977.


Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario