domingo, 6 de enero de 2019

Juanito



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa UEFA
54
42
8
4
JUANITO
(1994/1996)
Juan Francisco Rodríguez Herrera
10/05/1965 Santa Cruz de Tenerife
Defensa




Defensa central experimentado, contundente y expeditivo pero con buen gusto por el balón. Dos temporadas en el Sevilla con más participación en su segunda campaña. Su rendimiento fue subiendo de nivel pero no lo suficiente. A veces falto de velocidad lo cubría con veteranía y rudeza, lo necesario para el equipo.




Carrera deportiva 


Sus comienzos fueron en los equipos de su barrio, hasta que jugando en Tercera División en el Güímar, Las Palmas se fija en él. Es gracias al entrenador que tenía en el Güímar, Martín Marrero, que había pertenecido a Las Palmas, le habló al club de que tenía unos chicos que estaba dirigiendo y que apuntaban maneras.
Las Palmas le ficha para jugar con ellos en Segunda División y esa misma temporada consiguen el ascenso. Dos temporadas afianzándose en el equipo y en Primera División. El Zaragoza llama a su puerta y es traspasado desde Las Palmas. 
Tres campañas en las filas mañas donde en su última temporada jugará en Europa, en la Copa de la UEFA y conseguirá la internacionalidad con la selección española. 
Sus grandes actuaciones le hacen fichar por el Atlético de Madrid donde llegara a conseguir dos Copas del Rey. Tras cuatro temporadas en el club colchonero y Jesús Gil intentando fichar al sevillista Simeone, entra en la operación de traspaso siendo su valedor Luis Aragonés que lo había tenido bajo sus órdenes en Madrid.
Durante su primera pretemporada pugna con Diego por la titularidad en el centro de la defensa, ganándole la partida al comienzo de la temporada, pero su expulsión en la primera jornada en la goleada que el R. Madrid infringió al Sevilla le condena al ostracismo, no volviendo a disputar un partido en liga hasta ya bien avanzada la misma, terminando la campaña con unos números más que discretos, pero consiguiendo con su club la clasificación para la Copa de la UEFA. El año siguiente si tuvo mayor continuidad, pero en la pretemporada siguiente con el descenso administrativo Juanito abandona el Sevilla después de dos temporadas, 54 partidos y 6 goles y empieza su aventura en el Extremadura en Primera División. 
Cuatro campañas en el equipo de Almendralejo con dos descensos a Segunda y un ascenso, donde se retirará a los 34 años. 

Trayectoria: 
       1984/87 UD Las Palmas (2ª división) 
       1987/90 Real Zaragoza (1ª división) 
       1990/94 Atlético de Madrid (1ª división) 
       1994/96 Sevilla FC (1ª división) 
       1996/00 CF Extremadura (1ª y 2ª división)
    
.


Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario