lunes, 29 de febrero de 2016

Manolín



Partidos disputados
Segunda división
Copa España 
13
9
4
MANOLÍN
(1972/1975)
Manuel Robles García
11/08/1950 Santa Fe, Granada
Centrocampista




Interior izquierdo, primer jugador cedido en el Sevilla, que llegó por la muerte de Berruezo. Centrocampista con buen toque de balón y dotes de sacrificio. No tuvo una aportación destacada en el equipo hispalense entre otras cosas por la competencia en el centro del campo y por una lesión que se hizo crónica. También fue utilizado como lateral zurdo aunque nunca se encontró a gusto en esa demarcación.




Carrera futbolística 

Nacido en Santa Fe (Granada) es en el mismo colegio de su ciudad donde comienza a descubrir sus virtudes en el balompié. El equipo de su localidad, el Santa Fe, le abre las puertas y con ello un salto al Recreativo de Granada, filial del Granada.
Dos temporadas en el filial fueron suficientes para que los técnicos del primer equipo se fijaran en él, lo que conllevaron su debut en Primera frente al Sabadell en los Cármenes, haciéndose poco a poco un hueco en el plantel, llegando a disputar veinte partidos entre Liga y Copa.
Una inoportuna lesión, siempre lo son, en el comienzo de la 72/73 hace que pase la mitad de la campaña en blanco y con pocas opciones de conseguir los minutos que busca en un Granada de Primera.
Ahí aparece el Sevilla, en medio de la temporada. Un Sevilla en Segunda División que ante la desgraciada muerte súbita de Berruezo en Pasarón busca un refuerzo.
Llega al Sevilla cedido (la primera cesión en la historia sevillista) ya que el Granada sigue pensando en él como jugador de futuro, aunque será traspasado a final de temporada al Sevilla.
Las campañas irregulares de un Sevilla dubitativo en Segunda no fueron suficientes para poder hacerse con un hueco en el equipo titular, las secuelas de la lesión de Granada no terminaban nunca.
Tras la aceptable primera media campaña, pasó a una segunda con poca aportación y una tercera en la  que no debutó en partidos oficiales, jugando tan solo los partidos de la Copa de Andalucía con el llamado en aquella época el Sevilla “B”.
Tras concluir en el Sevilla, ascenso incluido Primera, se abre la puerta del equipo levantino del Villarreal en tercera división donde disputará una campaña antes de ser fichado por el Deportivo Getafe de la división de plata.
Pocas participaciones con el Deportivo Getafe, pues la lesión se convirtió en crónica y decidió retirarse aunque solo contara con 27 años..


Trayectoria
1969-71  Recreativo de Granada
1971-72  Granada CF
1972-73  Granada CF / Sevilla FC
1973-75  Sevilla FC 
1975-76  Villarreal
1976-77  Deportivo Getafe 
        
   

Más datos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario