martes, 20 de marzo de 2018

Pintinho



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa UEFA   
106
86
12
8
PINTINHO
(1980/1984)
Carlos Alberto Gomes Montero
25/06/1954 Rio de Janeiro (Brasil)
Centrocampista




Centrocampista de organizador o enganche de balón cosido al pie, mirada alta, vista al frente, ritmo agilísimo, contrario desbordado por completo. Fútbol arte, dominio absoluto del esférico con cualquier parte del cuerpo gran visión de juego y su peculiar forma de lanzar faltas y penaltis con precisión sin tomar carrerilla.  



Carrera futbolística   (basado en Sevilla. Solera de Nervión)   

Pintinho -que significa pollito en portugués- nació en Rio de Janeiro (Brasil) Se inicio como profesional a los 17 años en el cuadro del Fluminense donde llega a conseguir tres campeonatos cariocas y la internacionalidad con Brasil. Tras un fugaz paso por el Vasco de Gama llegó al Sevilla en la temporada 80/81.

Estuvo cuatro años en el club blanco en los que destacó por su puesto en el medio centro por su enorme calidad individual y por ser poseedor de un estilo futbolístico en consonancia con los gusto del público sevillista.

Como casi todos los jugadores de sus características, Pintinho alternó durante su estancia en el Sevilla partidos memorables con actuaciones muy censuradas por la afición, lo que le llevó a recibir numerosas críticas por parte del aficionado más exigente, ya que su poca constancia le impidió llegar a ser figura consagrada del fútbol mundial (categoría le sobraba a raudales).

La gran tarde de Pintinho en el Sevilla se produjo lejos del Ramón Sánchez-Pízjuan. En el debut de Manolo Cardo en el banquillo blanco y de Francisco en el eje del equipo , el brasileño, en posiciones más adelantadas, que en su anterior etapa con Miguel Muñoz, ofreció un partido soberbio marcando cuatro goles (1-4).

Grato recuerdo en la afición sevillista y en su etapa se consiguió disputar dos años consecutivos competición europea.

En 1984 ya con 30 años vuelve a Fluminense consiguiendo un nuevo campeonato carioca.
Pero Sevilla como ciudad le ha macado y su nuevo destino será el Cádiz durante una temporada retirándose del futbol  profesional  en un paso fugaz por el Farense portugués.

Volvió a Sevilla donde se estableció dedicándose a categorías infantiles y juveniles y al futbol base.

Trayectoria:
1972/80 Fluminense RJ (Brasil)
1980/81 Vasco de Gama (Brasil) / Sevilla FC
1981/84 Sevilla FC
1993/94 Fluminense RJ (Brasil)
1985/86 Cádiz CF
1986/87 SC Farense (Portugal)
            




Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario