lunes, 8 de octubre de 2018

Juric



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Promoción a 1ª 
Copa de España  
75
12
57
1
5
IVAN JURIC
(1997/2001)
Ivan Jurić
25/08/1975 Split (Croacia)
Centrocampista




Interior izquierdo, aunque su polivalencia le hizo jugar en todas las posiciones del centro del campo, incluso de media punta. Juric se vaciaba en cada partido, se dejaba la piel luchando en el terreno de juego y no paraba de correr en los noventa minutos. Tenía un físico más bien menudo pero su resistencia física y garra estaban fuera de toda duda. A pesar de no ser un jugador eminentemente técnico, su actitud en el campo le sirvió para ganarse el cariño de la afición sevillista.





Carrera futbolística 

Salido de las categorías inferiores de uno de los grandes de su país, el Hadjuk Split, se consagró en el primer equipo allá por 1994, contando sólo con 19 años y siendo uno de los estandartes del equipo donde consigueria una Liga, una Copa y una Supercopa. 

El interior, tras tres temporadas, ficha por el Sevilla, a cambio de 750 mil euros, de Julián Rubio, que acababa de descender a Segunda División. Junto a los Velasco, Hibic, Casagrande, Tsartas, Axel, Monchi, Molnar o un jovencísimo pero prometedor Carlos Marchena, no consiguen ascender a final de temporada, siendo una gran decepción para la familia del Pizjuán. En la 98/99, el Sevilla por fín asciende a Primera. 

El croata estuvo en una de las épocas más oscuras de la historia del club, de hecho, en sus tres temporadas y media como sevillista, coincidió con hasta seis entrenadores: Julián Rubio, Vicente Miera, Juan Carlos Álvarez, Fernando Castro Santos, Marcos Alonso y finalmente, Joaquín Caparrós. El croata perdió protagonismo en el regreso a primera división (1999/2000), debido a una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada. En su última campaña (2000/2001) no entró demasiado en los planes de Joaquín Caparrós y se marchó traspasado al Albacete en el mercado invernal. 

Llegada la temporada 2001/02 tras una prueba en el Sibenik croata, decide no quedarse y se decanta por Italia, dónde si consigue reencontrarse con su juego y empiezan a salirle las cosas. Se marcha al Crotone de la Serie B cinco temporadas, para fichar finalmente por el Genoa (también en la Serie B) en 2006. 

Tras una gran temporada 06/07 en el equipo genovés, consiguen ascender a la Serie A. 

Juric permanecería en el club hasta 2010, donde se retiraría a los 35 años. 

Sus pasos tras retirarse se encaminaron hacia los banquillos, no abandonado el "mundillo" del fútbol.



Trayectoria:
1994/97 Hajduk Split (Croacia)
1997/00 Sevilla FC
2000/01 Sevilla FC / Albacete Balompié
2001/06 Crotone (Italia)
2006/10 Génova (Italia)


Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario