martes, 26 de febrero de 2019

Idígoras



Partidos disputados
Primera división
Copa España  
27
16
11
IDÍGORAS
(1960/1962)
Manuel Idígoras Aspiazu
01/01/1940 Sevilla
Delantero




Delantero centro que destacaba por su poderío físico. El canterano, a pesar de su juventud, destacó por su potencia, sacrificio y dominio del juego aéreo. Su polivalencia hizo que, además de rendir en la posición de delantero centro que era la suya natural, también lo hiciera en la de volante e interior.




Carrera deportiva



Formado en el juvenil y el filial del Sevilla, debuta en el primer equipo en octubre de 1960 y en su primera campaña compaginó Sevilla FC y Sevilla FC. Jugó 2 temporadas con el primer equipo hispalense, antes de ser traspasado, mientras estaba realizando el servicio militar, el delantero al Espanyol, que acababa de descender por primera vez en su historia a la segunda división.  En el club blanquiazul militó cuatro temporadas y media, donde no siempre jugó de delantero centro, sino que a veces los técnicos lo retrasaban e incluso llegó a jugar de lateral izquierdo.
Entró en la historia de la entidad espanyolista por ser el autor del gol que dio el ascenso en el partido de desempate en la promoción disputada en el Santiago Bernabeu frente al Mallorca.
Perdiendo protagonismo en la cuarta campaña, es en la quinta temporada cuando no se cuenta con él y sin llegar a disputar ni un minuto con el Espanyol es cedido al Deportivo de la Coruña a mitad de la 66/67.
Los blanquiazules ocupaban el último lugar de la clasificación tras la 16ª jornada y necesitaban estímulos para salir del pozo. No pudo mantenerse el equipo Coruñés y el Deportivo acabaría descendiendo a Segunda División.
Su destino seria el Levante en Segunda División, donde tras una temporada aciaga el equipo descendería de categoría.El equipo levantinista con su descenso a Tercera división daría de baja a la mayoría de su plantilla entre ellos a Idígoras.
Aquí a sus 28 años se pierde la pista de su carrera como futbolista, no sabiéndose si continuó en equipos de menor categoría o decidió colgar las botas.



Trayectoria:
1960/62 Sevilla FC
1962/66 RCD Espanyol
1966/67 RCD Espanyol / RC Deportivo de la Coruña
1968/69 UD Levante



            

Saber más:
  • Estadísticas - Bdfutbol   
  • Fallece Idígoras, ex de Sevilla, Espanyol, Dépor y Levante - Mundo deportivo             

No hay comentarios:

Publicar un comentario