sábado, 2 de febrero de 2019

Juan Antonio



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa España  
65
25
27
13
JUAN ANTONIO
(1970/1973)
Juan Antonio López Gallego
20/11/1943 Murcia
Delantero




Extremo izquierdo habilidoso, de los que buscan constantemente la línea de fondo y disfrutan más de una asistencia que de un gol propio. En sus dos campàñas largas defendiendo el escudo sevillista, en una época difícil en el equipo Nervión, cumplió demostrando las cualidades por las que le fichó.




Carrera deportiva



Nacido en Murcia de la Carretera de la Fuensanta entró en las bases del Real Murcia en categoría infantil y desde allí llegó a disputar 143 partidos con la elástica del primer equipo.
Disputó 4 temporadas consecutivas haciendose titular indiscutible con el equipo grana en 2ª División hasta recibir una llamada irrechazable, la del Atlético de Madrid de Ufarte, Luis Aragonés, Gárate o Adelardo. A la vera del Manzanares tardó poco en pasar a la historia rojiblanca ya que en su primera temporada, repartiéndose la titularidad con Irureta, se proclamó campeón de Liga disputando 21 de los 30 partidos del campeonato. 
Era el sexto título para el conjunto madrileño. Al año siguiente en cambio el entrenador francés Marcel Domingo perdió radicalmente la confianza en el murciano, pese a su gran rendimiento en la campaña anterior, por lo que antes de terminar su segunda campaña y ante el ostracismo en el que se encontraba en el equipo madrileño eligió entre las diversas opciones de las que disponía, y se marchó rumbo a Nervión para defender el final de esa campaña y dos más al conjunto sevillista. 
En la capital andaluza se afianzó aunque consumando un descenso y disputando la última en Segunda División tras el descenso de categoría. Aún se recuerda su partidazo en el Manzanares en la 71/72, en el que el Sevilla venció por 0-2 al Atlético de Madrid lo que supuso, cosas de la vida, la destitución de Marcel Domingo, el técnico que le relegó al ostracismo en su segunda temporada en Madrid. 
Su periplo en Sevilla llegó a su fin cuando el que era su técnico en Nervión, Arza que fue destituido del Sevilla, firmó por el Celta de Vigo: lo primero que hizo fue descolgar el teléfono para convencer al murciano que en ningún sitio iba a estar mejor que en tierras gallegas. 
En Vigo no pudieron disfrutar del mejor Juan Antonio, quizá porque él nunca llegó a acostumbrarse a la vida del norte y porque lo que el cuerpo le pedía era volver a casa. 
Su última temporada en la élite (74-75) la vivió, como deseaba, en el Murcia de sus amores al que defendió por primera vez en la máxima categoría. 
En años posteriores jugó para el Yeclano y el CD Molinense, donde colgaría las botas.



Trayectoria:
1965/69 Real Murcia
1969/70 Atlético de Madrid
1970/01 Atlético de Madrid / Sevilla FC
1971/73 Sevilla FC
1973/74 RC Celta
1974/75 Real Murcia



            

Saber más:
  • Estadísticas - Bdfutbol   
  • Leyendas Granas: Juan Antonio, un murcianista en el Atleti campeón - Gol del Murcia
  • Juan Antonio: Un gran futbolista que no se adaptó a Galicia -Fame celeste 
  • Francisco Gallego, un jugador que dejó huella en Sevilla FC y FC Barcelona - La verdad             

No hay comentarios:

Publicar un comentario