martes, 19 de noviembre de 2019

Hinkel


Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
29
15
6
8

HINKEL
(2006/2008)
Andreas Hinkel
26/03/1982 Backnang (Alemania)
Defensa

Títulos
Supercopa Europa (2006/07)
Copa de España (2006/07)
Copa UEFA (2006/07)
Supercopa España (2007/08)


Lateral derecho internacional alemán de fortaleza y talento, Hinkel era conocido por su juego de ataque en los flancos y solidez defensiva. Su principal contratiempo fue llegar a un gran Sevilla en el momento en que Daniel Alves y Jesús Navas eran intocables e incombustibles. Su periplo sevillista fue de temporada y media solicitando su salida del club "aburrido" de no jugar lo que esperaba.



Carrera futbolística

Comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Stuttgart .Como una de las promesas más importantes del Stuttgart debuta en el primer equipo desde su filial con tan solo 18 años, haciéndose un hueco en el equipo. Su siguiente campaña fue titular indiscutible y en 2003 se le abren las puertas de la selección alemana. Seis campañas fueron el balance de Hinkel en el Stuttgart. indispensable en el equipo desde su debut.


El 23 de junio de 2006, Hinkel firmó un contrato de cuatro años con el Sevilla , donde ganó la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey en su primera temporada en el club y una Supercopa de España en su segunda campaña. El traspaso se estimó en alrededor de € 4 millones. En el Sevilla, Hinkel tuvo un paso casi testimonial, únicamente campaña y media y sólo fue capaz de participar en 29 partidos (incluyendo Liga, Copa del Rey y Copa UEFA). No le ayudó tampoco competir con Dani Alves, quien para entonces era dueño de la banda derecha del Sevilla y despuntaba como uno de los mejores laterales del mundo.

De allí pasó al Celtic de Glasgow en la temporada 2008-2009. En enero de 2008, Hinkel fue confirmado como jugador por una cantidad de unos 2,5 millones de euros.
Hinkel jugó con el Celtic donde cosechó la conquista del título liga en su primera temporada. La siguiente temporada, Hinkel conquistaría la Copa de la Liga de Escocia después de una victoria por 2-0 sobre los Rangers en la final.

Hinkel fue visto como una parte inherente e importante del equipo y sus actuaciones no fueron puestas en duda, como lo demuestran sus participaciones en el Celtic.

Para el primer partido de la temporada 2010-11, Hinkel fue desbancado de la titularidad en favor del nuevo fichaje Cha Du-Ri. La semana siguiente, sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y se descartó durante nueve meses. Tras proclamarse campeón de Copa el Celtic esa campaña a la finalización de la misma, el 1 de julio de 2011, Hinkel dejó el Celtic después de que terminar su contrato.

Tras cerrar su paso por Escocia volvió a su Alemania natal y se integra en el Friburgo, aunque la lesión sufrida la temporada anterior causa estragos y tras una campaña (solo participó en siete encuentros) con grandes problemas en su rodilla decide retirarse del fútbol.


Trayectoria:
2000/06 VfB Stuttgart  (Alemania)
2006/07 Sevilla FC
2007/08 Sevilla FC / Celtic FC (Escocia)
2008/11 Celtic FC (Escocia)
2011/12 SC Frigurgo (Alemania)   



Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario