martes, 21 de abril de 2020

Mosquera


Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Liga Campeones
Copa UEFA
Supercopa España
56
41
8
5
1
1

MOSQUERA
(2007/2009)
Aquivaldo Mosquera Romaña
22/06/1981 Apartadó (Colombia)
Defensa

Títulos
Supercopa España (2007/08)


Defensa de una gran inversión, con corpulencia, juego por alto, velocidad. Llegaba como central y fue reconvertido  al lateral derecho habitualmente. No dando el nivel esperado por su gasto fue el centro de guasa de la afición. Su distanciamiento con la grada y con los medios de comunicación aconsejaba su salida que se le buscó al final de la segunda temporada.



Carrera futbolística (extracto de los artículos de Ecured,y Divinamente)

Aquivaldo Mosquera. Futbolísticamente surgió de la cantera del Atlético Nacional de Medellín, donde debutó en la primera división en el año 2000. En la temporada de su aparición su equipo se alzó con la Copa Merconorte. Su segundo título se dio en 2005, cuando ganaron el Torneo Apertura. 

A mediados de 2005, Aquivaldo se alejó del conjunto verde y se marchó a México. Se unió a las filas del Pachuca con el que disputó su primer partido el 30 de julio en la victoria por 2 a 1 ante Monterrey. Con el equipo mexicano se consagró en cuatro oportunidades: en 2006 fueron el Torneo Clausura y la Copa Nissan Sudamericana; y en 2007 la Copa de Campeones de la CONCACAF y el Torneo Clausura. 

Durante el verano europeo de 2007, el defensor colombiano viajó a España para incorporarse al mejor equipo del mundo según la IFHHS: Sevilla FC. Con esta institución logró fue la Supercopa de España de 2007. 

Dos años después regresó a México y se vinculó al club América, en el cual jugó entre el 2009 y el 2014, agregando a su palmarés otro título de Primera División en México. En 2014 regresa a Pachuca por 2 temporadas, en las cuales conquista de nuevo la liga mexicana. 

Dos años más tarde regresa a Colombia, para jugar con el deportivo Cali hasta finalizar la temporada 2016. En el año siguiente jugó en jaguares de Chiapas y a final de año tomó la decisión de retirarse. 

A nivel de selección, ha representado a Colombia en 30 partidos entre las eliminatorias para las Copas Mundiales de la FIFA de 2010 y 2014, en las cuales tuvo la oportunidad de llevar el brazalete de capitán en algunos partidos. Además de su amplio palmarés grupal ha obtenido reconocimientos individuales como ser nombrado en el equipo ideal de América en 2012.



Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario