viernes, 25 de agosto de 2023

Axel






Partidos disputados
Segunda división
Copa de España
26
24
2
AXEL
(1997/1998)
Axel Rodrigues de Arruda
09/01/1970 Santos (Brasil)
Centrocampista

Centrocampista de corte con buena técnica futbolística y con agresividad en la cancha no llegando a ser ese futbolista duro aunque no fuera corpulento físicamente, además de tener facilidad de demarcación y hacer buenos apoyos. La campaña fue nefasta tanto en lo personal como en el colectivo acabando sin el ansiado ascenso.






Carrera futbolística (extracto del artículo de Amigos de Colusso contra amigos de Kukleta)   


 
Comenzando en los escalafones inferiores del Santos consiguió llegar al primer equipo del equipo donde despuntó Pelé, siendo uno de los jugadores más destacados  durante las 4 temporadas en las que militó en el club “Peixe”, llegando incluso a debutar con la selección nacional brasileña en 1992.

Estas buenas actuaciones le hicieron fichar por el Sao Paulo ,donde siguió la buena tónica de sus primeros años de carrera, llegando a ser capitán de dicho equipo y llamando la atención de diversos clubes europeos siendo el Sevilla quién consegue un preacuerdo con el centrocampista brasileño que haría incorporarse a Axel al final de la campaña que estaba en disputa en la que el Sevilla finalmente descendió a Segunda División.

Se incorporó a principios de la temporada 1997/98 para intentar hacer retornar al Sevilla, que se hizo con sus servicios mediante la fórmula de cesión con opción a compra, a primera división. La temporada de “La Cobra” Axel, como la de casi todo el plantel Sevillista de aquel año, fue muy gris, disputando tan solo 24 de los 42 partidos de liga (solo 13 de ellos completos), siendo expulsado en una ocasión y anotando un solo  gol, que abrió la “lata” en la victoria por 2-0 ante el Toledo, por lo que el Sevilla decidió no hacer efectiva la opción de compra (que tenía un coste de 2 millones de dólares), lo que hizo que Axel abandonara el club.

El Sao Paulo se desprendió de nuevo y lo cedió al Bahia de la Serie B brasileña, donde no llegó a debutar por lo que al año siguiente fue contratado por el Atlético Mineiro. De nuevo Sao Paulo, Sport Recife y  nuevamente  experiencia en la Serie B en el Botafogo fueron sus siguientes equipos antes de abordarse en una enriquecedora aventura en el fútbol japonés donde disputó 15 partidos en el Cerezo Osaka. A pesar de la gratificante experiencia, Axel decidió terminar su carrera futbolística en Brasil, mostrando su agresividad y buen hacer en el medio campo a los aficionados del  Paraná y del Figueirense, donde finalmente se retiró en 2005.




Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario