domingo, 27 de agosto de 2023

Nicart






Partidos disputados
Primera división
14
14
NICART
(2021/2022)
Paula Nicart Mejías
08/09/1994 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Defensa

Futbolista de notable altura, potencia física y contundencia, con una buena colocación y anticipación, así como una excelente salida del balón jugado. Titular indiscutible hasta que una grave lesión, que tras un historial duro de lesiones, provocó su retirada del fútbol al termino de la temporada.







Carrera futbolística (extracto del artículo de Wikipedia)   


 
Paula comenzó a jugar a fútbol en la U.E. Cornellà, equipo masculino de su ciudad, con tan solo 6 años de edad y más tarde pasaría a formar parte de la UE Sant Joan Despí.

En 2008 fichó por el F.C. Barcelona en la categoría de Juvenil-Cadete y lograría ascender al segundo equipo en 2010. Durante su etapa en el club blaugrana, Nicart fue convocada en varias ocasiones con la Selección Española Sub-17 con la que obtuvo dos campeonatos de Europa y la tercera plaza del mundial de Trinidad y Tobago del 2010.

En 2011 fue presentada como nueva jugadora del F.C. Levante Las Planas, equipo catalán recién ascendido a Primera División, y en el que permanecería una temporada, consiguiendo el premio de Jugadora Revelación del año 2013.​ En 2013 pasó a formar parte del C.E. Sant Gabriel y su gran calidad llevó a despertar el interés de varios clubes españoles por la central cornellanense.

En 2014 fue fichada por el Valencia C. F. y firmó una de sus mejores temporadas como jugadora al finalizar la Liga en cuarto puesto y consagrarse subcampeona de la Copa de la Reina, tras perder la final por 2-1 contra el Sporting de Huelva.​ Nicart fue convocada por primera vez en la Selección Española Absoluta a principios de 2015, debutando contra Bélgica.

Paula ficha en agosto de 2020 por el R. C. D. Espanyol de Barcelona femenino. La siguiente campaña se va al Sevilla y tras una grave lesión, unido a su historial de bajas provoca que anuncie su retirada del fútbol al termino de la misma.




Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario