martes, 29 de julio de 2014

Estella



Partidos disputados
Primera división
Copa de la Liga
Copa de España
24
21
1
2
ESTELLA
(1985/1986)
Juan José Estrella Salas
13/01/1956 Sant Feliú de Llobregat, Barcelona
Centrocampista



Centrocampista de toque y aire alegue, de gran calidad y clase, elegante como pocos y muy frio por lo que no justificaba su actuación por el sudor de la camiseta. Su demarcación extremo derecho. Una temporada en las filas blanquirroja.




Carrera futbolística 
(extracto del artículo de Seviretro) 


El catalán comenzó su afición al fútbol en las categorías inferiores del Barça, falsificando su edad en la ficha (hizo las pruebas con 11, cuando la mínima necesaria era 12). Antes de subir al primer equipo fue cedido al Córdoba ya que hacía la mili allí. 
En la 78/79 es cedido al Valladolid en Segunda, donde descienden a 2B. 
Le llega entonces la oportunidad del primer equipo del Barça, dónde permanece 4 temporadas ganando 4 títulos. En 1982 incluso debuta con la selección española y a punto estuvo de acudir al Mundial de España '82. Las temporadas 83/84 y 84/85, comienza su decadencia, pues se va al Mallorca primero donde descienden a Segunda, y la siguiente temporada al Sabadell, ya en Segunda. 
Es en la 85/86 donde el Sevilla de Manolo Cardo lo incorpora a sus filas, haciendo una temporada más que notable. Con compañeros sevillistas como Choya, Álvarez, Montero o Buyo, consiguen la permanencia de forma holgada. 
Es aquí en Nervión donde en un partido contra Osasuna, Estella logra el que muchos tildan del "gol del siglo", regateando a medio equipo, incluido el portero y marcando un golazo para la historia. Desgraciadamente y a la temprana edad de 30 años, Estella solo permaneció ésa temporada (85/86) en Nervión, retirándose al finalizarla, debido a los viajes tan largos cada semana que tenía que hacer a Barcelona por la enfermedad de su padre

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario