lunes, 13 de julio de 2015

Rubio



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
186
116
45
25
RUBIO
(1972/1979)
Julian Rubio Sánchez
28/01/1952 Montealegre del Castillo, Albacete
Centrocampista




Centrocampista dotado de gran riqueza de virtudes técnicas, líder cerebral, mandaba y distribuía el juego del equipo, ya fuera por la banda izquierda o desde el mismo circulo central. Siete temporadas donde fue creciendo futbolísticamente haciéndose indispensable en el ascenso y asentamiento en Primera. Abandonó El Sevilla FC con polémica pues fue expedientado por negarse a jugar para marcharse al Barcelona cosa que consiguió.





Carrera futbolística

Nacido en Montealegre del Castillo el 28 de enero de 1952 su primera campaña con el Albacete data de la temporada 1968/69, su único año ya que al siguiente firmó por el Onteniente hasta la temporada 1972 en la que dio el salto al Sevilla FC en el que compartió vestuario con jugadores como Espárrago, Biri Biri, Yiyi, Montero o Scotta, siendo parte clave en el equipo andaluz en el que era su cerebro y haciendo grandes temporadas, su carácter aguerrido y competidor era una de sus señas de identidad aunque sobresalía de igual manera por una depurada técnica y control del juego.
 
Esos buenos años jugando en el equipo del Nervión le catapultaron al Fc Barcelona por el año 1979, se realizó a mediados de septiembre y el coste de la operación rondaba los 22 millones de las antiguas pesetas. Bien era cierto que tenía fama de conflictivo aunque no fue problema para su incorporación con los azulgrana en el cual también jugaban otros como Rexach, Schuster, Carrasco o Asensi entre otros, 2 años vistiendo la elástica blaugrana los cuales fueron difíciles para el jugador y con entrenadores como Kubala, HH ni Rife no llegó a dar todo lo que se presumía de él.
 
Esa situación agravada por discusiones en su salida del club en la que las ofertas que tenía del Atlético de Madrid y Valencia no querían ser aceptadas por el presidente de la entidad Josep Luís Núñez acabó llevando de vuelta a Julián a su equipo de origen en la temporada 81/82, un equipo que en esos entonces estaba en la tercera división en la que se instauró con un ascenso a dicha categoría en 1977 después de un triste periplo por las categorías regionales.
 
La calidad de Julián en esas divisiones era más que sobresaliente y en ese mismo año el Albacete consigue de su mano el ascenso a la Segunda División B, en una eliminatoria frente al Talavera que consiguieron solventar en el partido de vuelta en el Carlos Belmonte. Su último año como jugador en activo fue el siguiente, en la 83/84 colgó las botas y al finalizar el año se hizo cargo del equipo ya como primer entrenador, donde empeceraría su carrera en los banquillos.

Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario