martes, 4 de agosto de 2015

Rivera



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Recopa Europa
97
87
9
1
RIVERA
(1960/1965)
Cesáreo Rivera Pérez
9/03/1940 Carvallino, Orense
Delantero




Destacando como un rápido delantero arribó a la escuadra blanca donde durante cinco temporadas defendió la camiseta sevillista. Ocupó diferentes puestos en la zona atacante, desde ariete hasta el de extremo por el lado izquierdo, dando siempre muestras de una gran habilidad y un gran disparo.




Comienza su periplo por el fútbol desde pequeño en su tierra natal jugando como juvenil en el Santiago donde empieza a destacar al abriéndole las puertas del Club Deportivo Orense donde sin cumplir veinte años confirma su valía convirtiéndose en referente de su equipo debutando en Segunda división.
Sus grandes actuaciones hacen que otros equipos se fijen en una joven promesa del fútbol gallego.
Es el Sevilla CF quien consigue hacerse con sus servicios en la campaña 1960/61 y permanecerá en el equipo hispalense cinco temporadas. Su llegada coincide con el final de la “delantera de cristal” y con compañeros en la zona de ataque de la talla Szalay, Diéguez, Agüero, Antoniet…
Sin llegar hacerse un hueco constante en el equipo titular, exceptuando su última temporada, sus números fueron muy aceptables pues en sus 97 partidos disputados obtuvo la no despreciable  cifra de 34 goles con el equipo de Nervión.
Aunque el Sevilla intenta que siga en sus filas, aparece el Celta, el equipo de sus amores, y vuelve a tierras gallegas.
Aunque el equipo de Balaídos se encuentra en Segunda división, encuentran en “Riverita” al ídolo para el regreso a Primera división.
No le resultará fácil el retorno a la élite pues son necesarias cuatro campañas para obtener el ansiado ascenso, aunque siempre rozando los primeros puesto e incluso perdiendo una promoción a Primera.
En esa lucha por la vuelta a la élite del fútbol español es Pichichi en Segunda con 17 goles en la temporada 1967/68.
Con el ascenso en la 68/69 asentó al equipo en Primera llevándolo incluso, en su última campaña en activo, a su primera participación en la Copa de la UEFA del equipo celtiña, retirándose en 1972.

Trayectoria: Ourense (1959/60), Sevilla FC (1960/65), RC Celta de Vigo (1965/72)


Un poco más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario