sábado, 5 de diciembre de 2015

Darío Silva



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
45
28
10
7
DARÍO SILVA
(2003/2005)
Debray Darío Silva Pereira
2/11/1972 Treinta y tres, Montevideo (Uruguay)
Delantero




Delantero agresivo, luchador, un incordio para las defensas y con hambre de gol dentro del área. El carácter ganador que le caracterizaba y el punto de "locura" que aportaba contagiaba al equipo. Llegado como gran estrella no llegó a demostrar su valía, haciendo una medio aceptable primera campaña y desvaneciéndose en la siguiente.





Carrera deportiva

Los comienzos de la carrera del ariete charrúa fueron en las filas del Defensor Sporting que le abrieron las puertas del pase al Peñarol, donde ganó tres ligas en un equipo en reconstucción y fue distinguido como máximo goleador del Campeonato Uruguayo en 1994. Esta aparición estelar le valió la llamada de “la celeste”. Con su selección llegó a disputar  49 partidos como internacional.

El salto a Europa lo da con su llegada al Cagliari , donde aterrizó para sustituir al panameño Dely Valdés, con quien formaría dupla años más tarde en la Costa del Sol. Ese año el conjunto italiano perdió la categoría pero Darío Silva se quedó para intentar el ascenso. Y efectivamente el Cagliari volvió a la Serie A, siendo el delantero pieza clave con 13 goles.

En España , el primer equipo que lo acogió fue el Español de Barcelona. La dura competencia con Martín Posse , Esneider , Miguel Angel Benítez o un jovenzuelo Raúl Tamudo lo relegó a un segundo plano . Por ello, decidió aceptar la oferta del recién ascendido Málaga e iniciar su época dorada.

Idolo de los seguidores malaguistas que aun le recuerdan por el carácter que tenía y su acierto goleador. Se asoció con Cathana y tras la marcha de éste la mítica con Dely Valdés con la que consiguieron plaza para la Intertoto. Tras dar la sorpresa en las eliminatorias se presentaron en la final y se impusieron al Villarreal. El Málaga por primera vez en su historia (en su denominación Málaga C.F.), disputaba la Copa de la UEFA. Al termino de la campaña y tras la salida de Joaquín Peiró, la doble D decide hacer las maletas, Valdés a Nacional de Uruguay Y Darío al Sevilla de Caparrós.

Llegando al conjunto hispalense en una temporada con el lema “Salto de calidad”, como fichaje estrella, de la mano de Del Nido, junto a su compatriota Hornos, Baptista o Martí. En las filas sevillistas tuvo un registro de 7 goles en su primer año viéndose eclipsado por la irrupción de Baptista, no apareciendo como un jugador resolutivo que era lo que se esperaba de él. En el segundo apenas participó como titular pero el equipo acabaría consiguiendo por segundo año consecutivo clasificación europea. 

La llegada de Juande Ramos propició la salida del uruguayo, que con 33 años se enrola en las filas del Portsmouth inglés. Allí se lesionó varios meses y pactó la rescisión de su contrato a los 6 meses de su fichaje.

En 2006, mientras estudiaba ofertas en su país, sufrió un accidente de tráfico que le costó la amputación de su pierna derecha. El delantero perdió el conocimiento y quedó en estado grave con fractura de cráneo. Lejos de rendirse, salió adelante y dos años más tarde volvió a jugar, esta vez en un partidillo benéfico en el que marcó dos penaltis .

Palmarés : 3 Ligas uruguayas , 1 Copa de Uruguay y 1 Copa Intertoto . Máximo Goleador del Campeonato Uruguayo 1994 .

Trayectoria; :

1991/92 Defensor Sporting Club (Uruguay)
1992/95 Peñarol (Uruguay)
1995/98 Cagliari (Italia)
1998/99 R.C.D. Español
1999/03 Málaga C.F.
2003/05 Sevilla F.C.
2005/06 Portsmouth F.C.(Inglaterra)




Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario