lunes, 21 de diciembre de 2015

Isabelo



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa España
Permanencia 1ª
75
50
19
4
2
ISABELO
(1966/1973)
Isabelo Ramírez Martín
18/09/1944 Tharsis, Huelva
Defensa




Defensa tanto de central como de lateral diestro se caracterizaba por no ser extremadamente rápido, ni extremadamente rápido, ni extremadamente fuerte ni demasiado hábil, pero no se le discutía que tenía sobradas cualidades, con carisma y una cabeza lúcida que le hacían comprender cuales eran sus fortalezas y sus debilidades.




Carrera deportiva 

Sus comienzos futbolísticos fueron en su ciudad natal en el equipo amateur de Tharsis y a pesar de destacar por su juego no dio el salto, por motivos familiares, al Recreativo Onubense el filial del Recreativo, hasta su marcha al servicio militar Debutó en Tercera División con el filial recreativista y tras disputar diez partidos subió al primer equipo debutando en Segunda División contra Osasuna. A mitad de la siguiente temporada fue traspasado al Sevilla FC, que lo fichó a pesar de las pretensiones de otros clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid o Valencia CF.
En su llegada al Sevilla, a mitad de temporada, se hizo con un puesto de indiscutible en la zaga en una campaña que se pasaron muchos agobios teniendo incluso que salvar la categoría disputando la eliminatoria de permanencia contra el Sporting.
Sus tres siguientes temporadas en las filas blanquirroja no fueron lo esperado, el club sufrió un descenso aunque se volvió a la máxima categoría. En su mejor momento, se habló de su posible fichaje por el Barcelona una hepatitis cortó su progresión.
En la 70/71 con Max Merkel en el banquillo y ante una campaña en que el entrenador no cuenta con él se toma la decisión, ya comenzada la Liga, de una cesión al Celta de Arza que lo había tenido en la disciplina del Sevilla y conoce sus cualidades, aportando su granito de arena en la consecución puestos europeos del equipo celeste .
La más que agradable cesión le hacen volver al Sevilla a la siguiente temporada, otro año nefasto en el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán pues se acaba descendiendo. La siguiente, en la categoría de Plata, fue su última en el equipo de Nervión.
De aquí salió a Santander al Racing una campaña, volviendo a sus raíces del Recreativo donde se convirtió en un referente durante 6 temporadas.
También fue dos veces internacional con la Selección Española “B”.

Trayectoria:
     - 1965/66 Recreativo de Huelva  
     - 1966/67 Recreativo de Huelva / Sevilla FC
     - 1967/70 Sevilla FC
     - 1970/71 Sevilla FC / RC Celta
     - 1971/73 Sevilla FC
     - 1973/74 Racing de Santander
     - 1974/80 Recreativo de Huelva 
    
.


Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario