miércoles, 9 de noviembre de 2016

Redondo



Partidos disputados
Primera división
Copa España 
70
59
11
REDONDO
(2002/2005)
Juan Luis Fernández Redondo
17/01/1977 Camas, Sevilla
Defensa




Defensa lateral diestro de mucha constancia, trabajador, sin alardes pero disciplinado. También era utilizado en la banda derecha como extremo más de contención que de ataque. Dos temporadas cumpliendo su cometido y una tercera que ante la llegada de la nueva hornada de jugadores perdió su protagonismo.




Carrera futbolística 

Redondo comenzó a jugar al fútbol como profesional en el Betis B donde estuvo tres temporadas en las que en su última campaña alterno partidos con el primer equipo.
Su buen hacer en el filial verdiblanco (disputó 93 partidos y consiguió 12 goles) le abrió las puertas a su debut en Betis en Primera división de la mano de Serra Ferrer dónde llega disputar dos partidos.
Para su crecimiento como futbolista se le busca una cesión, pues el Betis cuenta con él , para que gane minutos y experiencia es cedido al Hércules CF, de Segunda División , donde logra ser indiscutible en el once inicial del equipo alicantino, terminando el año con un total de 34 partidos.
Sin embargo en la temporada 98-99, a pesar de la campaña realizada en el Hércules, tampoco cuentan con él en el Betis y vuelven a cederlo, esta vez al CD Logroñés, también en Segunda División. En su nuevo equipo no obtiene los minutos de la anterior campaña pero hace un aceptable temporada.
Ya en la temporada 99-00, Redondo se desvincula del conjunto sevillano y volviendo a la provincia de Alicante, pero esta vez para jugar en el Elche CF. En este nuevo equipo, Redondo permanece en sus filas un total de tres temporadas jugando 107 partidos, consolidándose en el equipo ilicitano.
Sus buenas temporadas en el Elche hacen que el Sevilla FC se fije en él y finalmente sea traspasado a sus filas. De la mano de Caparrós se mantendrá en el club blanquirrojo tres temporadas, siendo bastante  habitual en sus dos primeras campañas jugando tanto de lateral como más adelantado en la extremo diestro.
La dura competencia que le surge en la banda derecha con Dani Alves,  Sergio Ramos o Jesús Navas, hace que el tercer año, con disputa de Copa de la UEFA incluida, pase inadvertido en el equipo de Nervión.
En la temporada 05-06, el de Camas vuelve al Hércules CF por dos temporadas en las que disfruta de 51 partidos.
Tras terminar contrato su destino va a ser el AEK de Atenas pero la destitución del entrenador antes del comienzo de Liga, hace que se frustre el fichaje quedándose sin equipo.
En el mercado invernal de la temporada 07-08, Redondo pasa a las filas del Xerez CD en donde rápidamente se hace dueño del lateral derecho jugando 17 partidos de liga y siendo hombre clave en la salvación del equipo. En cambio en su segundo año con el club jerezano no tiene suerte y tras un buen comienzo como titular del equipo, sufre una lesión de mediana duración en la que pierde la titularidad y el Xerez consigue el ascenso a Primera. Finalmente sólo puede llegar a disputar 10 partidos.
En el verano de la temporada 09-10, Redondo y el club xerecista llegan a un acuerdo por el cual el defensa renueva por una temporada con opción a otra.
Habitual en Primera División con el conjunto Jerezano, aunque la temporada no es la esperada pues no consiguen mantener la categoría, volviendo a Segunda división dónde seguirá siendo indiscutible.
En verano de 2011 finaliza su contrato con el Xerez y no es renovado, poniendo en principio fin a su carrera deportiva.
En la temporada 2012/13 vuelve a enfundarse las botas en el equipo de su tierra natal, en el Camas FC, con otros veteranos tales como Capi o Monsalvete, un paso esporádico por el fútbol regional.

Trayectoria:
           
1994/96 Betis Deportivo
1996/97 Betis Deportivo / R. Betis Balompié
1997/98 Hércules de Alicante
1998/99 C.D. Logroñés            
1999/02 Elche C.F.
2002/05 Sevilla F.C.
2005/07 Hércules C.F.
2007/11 Xerez C.D.
2012/13 Camas C.F.      




Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario