domingo, 8 de abril de 2018

Loren II



Partidos disputados
Segunda división
Copa España   
25
24
1
LOREN II
(2000/2001)
Lorenzo Morón Vízcaíno
16/02/1970 Marbella. Málaga
Defensa




Defensa central curtido, experimentado, sin alardes pero efectivo. Un jugador recio que cumple a rajatabla sus tareas de destrucción. Habitual en la primera vuelta fue perdiendo protagonismo en el equipo. En un Sevilla en Segunda División con un objetivo claro, el ascenso, objetivo que se consiguió.  



Carrera futbolística


Marbellí de nacimiento, sus inicios son en su ciudad natal y con tan solo 18 años debuta con el Club Atlético Marbella, el equipo de su tierra en 2ª B.

Tras un paso por el Pegaso, de la misma categoría, pero alejado de su tierra y aunque disputa pocos partidos, la experiencia le servirá como una formación de madurez futbolística.

En su vuelta a Marbella se encuentra al equipo en 3ª división se hace un hueco en el equipo titular y conseguirá dos ascensos consecutivos jugando en Segunda división en la que sería su última campaña del Atlético Marbella.

Su siguiente destino será Mérida y en su segunda campaña será donde se convertiría en uno de los artífices del primer ascenso a Primera división del equipo extremeño a las órdenes de Sergio Kresic. Aunque el paso por la élite será efímero pues no consiguen mantener la categoría en la campaña siguiente.

Tras el descenso se le abre las puertas de un histórico, la UD Salamanca, que busca volver a ser lo que la historia le demandaba. Al primer intento consigue un nuevo ascenso a primera donde se mantendrá dos campaña y aun no siendo titular indiscutible si es pieza clave en el equipo. De vuelta a Segunda se hace indiscutible en el equipo.

Será esta vez el Sevilla quien se fije en él. Un Sevilla en horas bajas recién descendido que busca más hombres que nombres, en un  tándem de Monchi como director deportivo y Caparrós como entrenador. Firmará contrato por dos temporadas con opción a una tercera. El Sevilla abonará una pequeña cantidad cercana a los 90.000 € (15 millones de las antiguas pesetas) al club charro, con el que el jugador aún tenía un año de contrato.

Habitual al principio de campaña en el centro de la defensa fue perdiendo protagonismo en la segunda vuelta. La campaña acabará con un nuevo ascenso en su carrera deportiva. Su tercer ascenso a primera aunque no será el último.

Con la carta de libertad del Sevilla, en el que solo estará una temporada, bajo el brazo, será el Decano del fútbol español su destino.

Su primera campaña y nuevo ascenso a Primera aunque será un paso efímero pues solo mantendrán la categoría una temporada, aunque disputará la final de Copa ante el Mallorca en la 02/03, la única vez que el Recre la ha disputado, aunque no se alzaron con el título.

Dos campañas más y de vuelta a su tierra a la Unión Deportiva Marbella (tras la desaparición del C. Atlético Marbella) en 2ª B donde colgaría las botas.

Los banquillos será su nuevo destino así que no abandonará el mundo del fútbol.

Trayectoria:
1988/89 CA Marbella
1989/90 CD Pegaso
1990/93 CA Marbella
1993/96 Mérida UD
1996/00 UD Salamanca
2000/01 Sevilla FC
2001/05 Recreativo de Huelva
2005/07 UD Marbella



Saber más:
  • Estadísticas en Bdfutbol 
  • El Sevilla busca experiencia y mayor agresividad con el fichaje de Loren - ABC   
  • El sevillista Loren II ha fichado por el Recreativo por dos temporadas - ABC  
  • Loren Morón: la saga continua - Marbella 24 horas        

No hay comentarios:

Publicar un comentario