martes, 26 de junio de 2018

Segurola



Partidos disputados
Primera división   
9
9
SEGUROLA
(1959/1961)
Ángel Segurola Olarreaga
9/03/1965 Errentería, Guipúzcoa
Centrocampista




Extremo izquierdo, temperamental, con buen toque de balón y verticalidad, también se desenvolvía en la media punta. Se esperaba a un jugador con más proyección  pero en ningún momento llegó a tener ese salto de calidad que todos presuponían. Dos temporadas en el club de Nervión sin llegar en ningún momento a ganarse un puesto fijo en el equipo.




Carrera deportiva 

Sus comienzo fueron en su época de estudiante en Zalla, aunque cuando acaba los estudios y comienza a trabajar se incorpora al equipo de Los Luises, aunque estaría poco tiempo pues fue requerido Touring-Chiki de Renteria.

Su siguiente salto será al veterano Touring donde disputará dos temporadas consiguiendo el ascenso a Tercera división.

Llega el momento de la Real Sociedad con quien ficha como amateur por el equipo txuri urdin y en su segunda campaña despunta llegando a ser llamado a la Selección B española.

Tras su esperada eclosión como gran jugador el Real Madrid toma la delantera fichándolo, utilizando su ficha como amateur con la cual la Real Sociedad no puede retenerle.

Con su llegada a a un Real Madrid lleno de estrellas, lo único que consigue es un parón en su carrera y pasar un año en blanco, no llegando a debutar con el equipo merengue en partido oficial, aunque el Real Madrid se plocama Campeón de Europa.

Tras esa temporada tan aciaga en el aspecto deportivo personal, el fichaje de Pepillo, jugador que despunta en el Sevilla, por el Real Madrid hace que tanto él como Pereda lleguen a la capital andaluza.

No fue muy afortunada su estancia en Sevilla, pues en ningún momento se hace con un puesto de titular indiscutible, pasa sin pena ni gloria y ante la poca participación en el equipo decide buscar otros aires.

Su siguiente destino será la liga francesa enrolándose en el Girondins de Burdeos en la segunda división gala, donde encuentra estabilidad y aparece otra vez su juego. En la primera campaña consiguen un ansiado ascenso a primera.

Permanecería una temporada más en Francia, pero al surgirle la posibilidad de volver a San Sebastián con la Real Sociedad, no lo duda y permanecerá dos años en l equipo de la Concha, sus últimos años como jugador profesional.

Tras su retirada encaminaría sus pasos a los banquillos, llegando incluso a a dirigir al equipo donostiarra

Trayectoria:
1956/58 Real Sociedad (2ª)
1958/59 Real Madrid CF (1ª)
1959/61 Sevilla FC (1ª)
1961/63 FC Girondins Burdeos (Francia) (2ª y 1ª)
1963/65 Real Sociedad (2ª)

            

Saber más:
  • Estadísticas - Bdfutbol 
  • Pereda y Segurola se incorporan al Sevilla - ABC
  • La baja de Segurola - Recorte ABC
  • Falleció el 12 de enero de 2017 - Sevilla FC            

No hay comentarios:

Publicar un comentario